ACD A Seca Tunja. La final del campeonato en Colombia

La ACD A Seca Tunja pierde la final ante el At. Boyaca 2-1 y finaliza el torneo como subcampeón.

Tras una primera fase de torneo en el que nos impusimos a todos nuestros rivales y superada la semana pasada la semifinal, llegamos al partido decisivo contra sin duda el mejor rival que tuvimos en este torneo: el At.Boyacá.

Los dos equipos disputaron una final llena de emoción en la que no faltó de nada con nervios. Mucha intensidad y emoción hasta el último segundo de partido. La primera parte fue completamente dominada por el At.Boyacá en donde a nuestro equipo le costaba generar ocasiones de gol y salir de su campo fruto a la gran presión de nuestro rival,. El primer gol llega tras una jugada ingenua entre un defensor y nuestro portero, en donde no hay comunicación y acabamos concediendo una cesión dentro del área pequeña que el At.Boyacá no perdona en la ejecución y se pone por delante 1-0.

 

Minutos más tarde un balón a la espalda de nuestra defensa coge al equipo por sorpresa dejando al buen delantero rival en ventaja y un defensa blanquiazul derriba a ese jugador decretando el arbitro penalti dentro del área. En la ejecución de la pena máxima nuestro rival establece el 2-0, resultado con el que se llegaría al final de la primera parte.

Tras el descanso Juven cambió de sistema pasando del 4-4-2 a un 4-2-3-1 y de 11 introduciendo hasta 9 cambios pues durante el torneo se mantuvo firme en que todos sus jugadores tuvieran protagonismo por igual. La segunda parte fue dominada en esta ocasión por la ACD A Seca en donde salieron con más determinación e intensidad de cara al arco contrario. Las ocasiones se iban produciendo pero entre el gran trabajo defensivo del At.Boyaca y la falta de acierto de los nuestros, los minutos iban pasando y el resultado no variaba generando en los nuestros mucha ansiedad y precipitaciones en la toma de decisiones. Pero a  falta de 5 minutos para que finalizara el encuentro llegó el 2-1 en una jugada en donde Jorge Hernández marcó de un tiro cruzado :

 

Los minutos finales fue un quiero y no puedo por parte de los nuestros en donde lo intentaron todo pero de nuevo se encontraron con una férrea defensa no concediendo espacios y ya con el tiempo cumplido el árbitro decretó el final de una digna final entre dos grandes equipos que demostraron que tienen mucho futuro. Nos quedamos al final con la miel en los labios pero con la cabeza muy alta por realizar un gran torneo.

 

 

Análisis de Juven tras el partido: “Es duro ver a varios chicos llorando por llegar hasta el último partido y perder esta final. Mi labor en este punto obvio es enseñarles a ver que en la vida no todo va a ser ganar o que te salga todo bien. Lo más importante es que debemos aprender de los errores y levantarnos para seguir adelante con más ganas si cabe, pero el fútbol es así, debemos pensar que esta escuela tiene apenas aquí en Tunja un año de existencia y hemos crecido a pesar de toda la inactividad del covid. Todo lo que sucede es mucho, hasta el punto de poder competir de tu a tu contra una de las mejores escuelas de la ciudad, para mi todo esto es un gran éxito que no podría realizar sin el esfuerzo de estos chavales y de sus padres que desde el minuto uno han apoyado a la escuela y han confiado en nosotros”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *