ACD A SECA TUNJA. SUBCAMPEON DE LA COPA CAMPEONES Y DESPEDIDA.

EL ACD A SECA A DE TUNJA PIERDE LA FINAL A PENALTIS Y ACABA SUBCAMPEON DE LA COPA CAMPEONES EN COLOMBIA

Este fin de semana se disputó la fase final de la COPA de CAMPEONES en Colombia, hasta aquí llegaron nuestros dos equipos infantiles con la esperanza de proclamarse por primera vez en la historia campeones de este torneo.

SEMIFINAL 1: ACD A SECA A 2-0 PACIFIC
Los nuestros partían como favoritos en este encuentro tras pasar como primeros en la fase de grupos y buscaban la primera plaza para la final, dominio total de los nuestros en el que la inspiración de Tomas primero con una falta y después de jugada individual establecerían la diferencia en el marcador.

 

SEMIFINAL 2: ACD A SECA B 0-3 WEYMAR OLIVARES
Nuestros infantiles realizaron un partido muy serio ante el gran favorito al titulo poniéndolo en aprietos en muchas fases del encuentro pero con el pase de los minutos la mayor presencia física de los de Weymar se fue notando sobre el terreno de juego y acabo consiguiendo el pase a la final.

TERCER Y CUARTO PUESTO: ACD A SECA B 2-5 PACIFIC
En este encuentro fue clave el cansancio acumulado pues nuestros infantiles notaron demasiado el partido anterior y el desgaste físico se noto cometiendo errores que costaron un resultado demasiado abultado para lo visto en el encuentro, tuvimos muchas ocasiones para incluso empatar pero los chavales no fueron capaces de sobreponerse al duro golpe de estar a un paso de meterse en la final, de todas formas gran trabajo de sacrificio y pundonor el demostrado por este grupo magnifico que acaba la copa de campeones en cuarta posición.

FINAL:
ACD A SECA A 1-1 WEYMAR
Y llego la gran final llena de muchísima afluencia de público entre los dos mejores equipos del torneo, ambos ya habían coincidido en la fase de grupos con victoria por la mínima para los nuestros 1-0. En esta ocasión el partido estuvo muy igualado, el primer equipo que creo peligro fue la A SECA con varias llegadas que estuvieron a punto de establecer la ventaja, Weymar aguanto el tirón de los nuestros hasta que llego el 1-0 que pondría la ventaja justa para nuestro infantil, la segunda parte Weymar fue más incisivo en ataque pero un gran Juanca desbarato las ocasiones de nuestro rival, a falta de 10 minutos los nuestros notaron el cansancio y nuestro rival fue superior en balones divididos hasta que en un error defensivo(el único en todo el torneo) Weymar establecería el empate a 1-1, resultado con el que finalizaría esta gran final y que se decidiría a través del punto de penalti. Juanca a pesar de vestirse de nuevo de salvador de los nuestros parando hasta dos penaltis no fue suficiente pues los nuestros fallarían 3 y el titulo se lo acabaría llevando Weymar.

(Arriba  Jorge Hernández levantando el titulo de subcampeón del torneo al lado de Juven.)

Nada que reprochar a nuestros chicos que acabaron muchos llorando sobre el campo pero lo más importante que acaban el torneo sin perder y con la sensación de que sólo la suerte los separó del titulo final, excelente trabajo de los niños y gran torneo! SOIS PARA NOSOTROS CAMPEONES!

Los dos equipos de la A Seca posan juntos tras acabar el torneo

Los padres y los jugadores han estado unidos todo el torneo apoyando a nuestros dos equipos hasta el final.

 

Palabras de Juven tras acabar el torneo y anunciar su despedida de Colombia y de este gran proyecto:
“Fue una pena perder la final a penaltis pero esto es una lotería y en este caso no hemos tenido suerte. Hace 3 años cuando llegue aquí me propuse un reto que parecía imposible, fue el de llevar el nombre y la tradición de la A Seca a otro país, a otra cultura hasta el punto que se nos reconociera aquí como en España, empece con apenas 6 chicos y nunca nos rendimos a pesar de todas las adversidades que hemos sufrido ya sea de covid, de lugares para entrenar…hoy puedo decir que la A Seca ya se ha echo un nombre en el fútbol de aquí, esto obviamente no se podría lograr sin el apoyo de todos los padres y los chavales que siempre han apoyado y creído en este proyecto, para mi es un éxito rotundo todo lo que hemos logrado, pero como toda historia esta también tiene un final y llego el momento de regresar a casa, pronto se sabrán más cosas en Pontevedra, GRACIAS de corazón Colombia por hacerme disfrutar de este único deporte, os deseo de corazón muchos éxitos”

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *