0 0
Read Time:9 Minute, 9 Second

Entramos en el último mes de competición para la mayoría de nuestros equipos de base y varios se jugarán sus objetivos en este tramo final de temporada. Hemos vivido este último fin de semana partidos emocionantes marcados por las altas temperaturas en donde pasamos a repasar minuciosamente lo sucedido en cada categoría.

Juvenil A (finalizó su temporada)

Juvenil B 2-7 Villa de Marin (fase de ascenso)

Varapalo de los grandes el sufrido por nuestro equipo juvenil en un encuentro en donde los nuestros no estuvieron a la altura del encuentro y acabaron goleados, nuestro entrenador Uaka analizó lo sucedido comentando que “Tras una primera parte en la que tuvimos el balón pero sin generar demasiado peligro, nos fuimos 0-2 perdiendo tras dos auténticos regalos. Intentamos reaccionar y empezamos la segunda parte bien, anotando el 1-2 y apretando arriba, pero otra vez volvimos a regalar el 3° del rival y ahí ya se acabo el partido. Con los cambios, el calor y cansancio y un rival que jugo con intensidad los 90 minutos, el resultado fue un duro correctivo.”

Cadete A 4-0 At. Cuntis (3° partido de la fase de ascenso)

Nuestro Cadete A afrontaba su tercer encuentro de la fase de ascenso en una situación compleja con numerosas bajas por sanción o lesión y ante uno de los candidatos al ascenso final (At. Cuntis) que quedó primero de su grupo, sin embargo, con esta victoria y con toda la segunda vuelta por disputar los nuestros consiguen un colchón de 4 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado (recordamos que sólo asciende el primero), Juven comentó sobre el encuentro que “vivimos una semana atípica entrenando con apenas 8 efectivos en las sesiones de entrenamiento, simplemente nos enfocamos en corregir ciertos aspectos de nuestro juego y recalcar la importancia de lo que nos jugamos en estos encuentros, sobre el partido tuvimos un arranque en el que fuimos muy efectivos de cara a gol y con un resultado ciertamente amplio supimos gestionar tanto la fase ofensiva como defensiva, debo felicitar a los chicos porque están trabajando bien y cada partido demuestran que están madurando y ante situaciones adversas siempre sacan lo mejor de ellos, vinieron a ayudarnos 3 infantiles y su predisposición para ayudarnos fue importante para el equipo.”

Diego (Cadete A) fue un quebradero de cabeza para la defensa rival en todo el encuentro.

EFB Cangas 1-1 Cadete B (1° partido de la fase de ascenso)

Nuestro Cadete B inició su camino en la fase de ascenso en un campo siempre complicado como el de Montecarrasco de tierra, los nuestros a pesar de jugar en un terreno obviamente siempre complicado sobretodo para nuestro fútbol supieron adaptarse a esta superficie y acabaron sacando un empate, Milo analizó lo sucedido “disputamos una primera parte en la que superamos a nuestro rival, aún sin crear claras ocasiones de gol. En la segunda parte, nos adelantamos gracias a un penalti claro. El rival intentaba crear peligro a base de balones largos buscando nuestra área. Aguantamos bastante bien el resultado e incluso pudimos sentenciar con 2 buenas contras, pero cuando el partido finalizaba, en una jugada embarullada en nuestro área, el árbitro pita un penalti muy riguroso que aprovecha el Cangas para empatar un partido en el que se hizo muy difícil dar 3 pases seguidos por las condiciones del terreno de juego.”

Álvaro regresó al equipo tras su incidente en el ojo en el último encuentro de la fase de grupos.
Migui Sánchez asumió la responsabilidad y ejecutó el penalti que pondría a los nuestros por delante en el marcador.

UD Ourense 0-3 Infantil A (6° partido de la fase de permanencia)

Nuestro Infantil A viajó a Ourense el Domingo por la mañana para enfrentarse en un duelo complicado ante el equipo local sabiendo del resultado que había obtenido el ED Arousa el Sábado por 5-6 ante el Pabellon Promesas, los nuestros encarrilaron pronto el encuentro con un gran gol de Xián tras un centro perfecto de Nico Arias al área, Xandre ampliaría la ventaja al minuto 10 y el mismo Xandre en la recta final sentenciaría el encuentro con otro gol de jugada personal estableciendo el 0-3, con esta victoria estamos a tan sólo 3 puntos de la salvación o que el ED Arousa no gane la semana que viene ante el Ourense CF, Juven analizó el partido comentando que “la clave de hoy ha sido que estos chavales están aprendiendo a sufrir, tuvimos un buen arranque y mucha efectividad de cara a gol con ese 0-2, pero luego sufrimos a nivel defensivo el resto de la primera parte siendo en algunas acciones muy blandos, tras el descanso supimos gestionar nuestra ventaja e incluso gozamos de alguna acción más para marcar, los cambios ayudaron mucho en fase ofensiva y defensiva y en la recta final conseguimos marcar el 0-3 tras una acción individual de Xandre, nos quedan 3 puntos para conseguir nuestro objetivo y vamos a trabajar para lograrlo lo antes posible”.

El infantil A se trajo de Ourense 3 puntos clave para la salvación.

Arosa C 8-0 Infantil B (3° partido fase de ascenso)

Derrota abultada y dolorosa la sufrida el Sabado por la tarde en el Manuel Jiménez de Villagarcia, los nuestros fueron superados en todo momento, nuestro entrenador comentó que “Salimos tratando de salir con el balón jugado desde atrás y el Arosa marcó dos goles por errores nuestros. Con el partido cuesta arriba el balón comenzó a quemar y se sucedieron los pelotazos sin sentido. Siempre a merced de nuestro rival sin balón y sin dar dos pases seguidos tras recuperar. Al descanso y con 4 a 0, hablamos de la importancia de la creación de espacios, fabricar líneas de pases y romper líneas en conducción, lo que entrenamos y lo que nos define como equipo.
En la segunda parte mejoramos con balón y creamos cuatro buenas jugadas, tres de ellas acabaron en buenas ocasiones.
El rival siguió aprovechando los balones a la espalda de nuestros defensas y estiró los guarismos.
La buena noticia es que a pesar de lo abultado de la derrota, en la segunda parte volvimos por momentos a ser un gran equipo de fútbol.
Esta derrota nos aleja de nuestro objetivo momentáneamente, pero dependemos de nosotros mismos.”

Alevin F11 (no compitió este fin de semana)

Alevin f8 1-1 Moañesa

Ron nuestro entrenador hizo el siguiente análisis de lo sucedido “Empate justo para ambos equipos. Partido con mucho fútbol y muchas ocasiones en las dos porterías. Al comienzo de la primera parte un mal despeje de nuestra defensa permitió rematar a placer al delantero rival. El equipo no bajo los brazos y siguió buscando el empate hasta el final del partido donde Azael, tras una buena jugada combinativa, marcaría el empate definitivo apenas unos minutos antes del final.”

Benjamin A 2-1 Arosa SC

Victoria por la minima que ayuda a los nuestros a mantenerse en los puestos altos de la clasificación, al término del encuentro nuestro entrenador Iago Treus hacia un análisis de lo sucedido “Partido en el que controlamos el balón desde el inicio y tuvimos tres buenas ocasiones para ponernos por delante.
El rival en su primera aproximación marcó un golazo de falta por la escuadra y durante cinco minutos apretó.
Creaban mucho peligro a balón parado y nosotros teníamos problemas para sacar el balón jugado.
Empatamos en un gol de fe de nuestro capitán y nos calmamos. Tras el descanso, salimos a por el partido y las ocasiones se sucedieron, algunas clamorosas, pero una vez más tenemos que crear demasiado para marcar goles.
Casi al final del encuentro y con la enésima vuelta de tuerca al posicionamiento, nuestro “Matador” marcó el gol del triunfo.
Demasiado sufrimiento y partido demasiado abierto hasta el final por las muchas ocasiones falladas.
Seguimos trabajando en afinar la puntería en los entrenos para ganar los partidos con mayor claridad.”

Aquí os dejamos el gol de Álex que ayudó a que nuestro benjamin A superara a su rival.

Benjamin b 1-4 USD de O Grove

César comentó que “Empezamos bien, con dos oportunidades clarísimas, por contra ellos en una falta lejana nos hacen el primero y el segundo seguido con una buena jugada individual de su mejor jugador, en ese momento nos fuimos totalmente del partido y aunque tuvimos 3 postes y mas ocasiones nunca dimos sensación de poder remontar, nos falta gol, mucho gol necesitamos 20 para meter una y así es muy difícil”

Nuestro Benjamin B no tuvo su día de cara a gol y lo acabó pagando en el resultado final.

Benjamin C 3-4 Arosa f-7

Iván Mallo hizo varios comentarios con respecto al encuentro diciendo que “Resultado engañoso, y no para bien. Si bien es cierto que se sigue notando la mejora ofensiva y que el equipo tiene mucha mas “pegada” arriba, sobre todo a balón parado y en ocasiones que aparecen después presionar la salida de balón del rival, no se sacan tan buenas conclusiones en la faceta defensiva. Hoy también dejó un mal sabor de boca el juego en general; pérdidas en pases sencillos, mucho nerviosismo con el balón y poca claridad en la toma de decisiones. Esta semana nos centraremos en mejorar la calidad y las líneas de pase para evitar este tipo de situaciones.

Cabe destacar que el clima y la poca disponibilidad de efectivos también tuvieron cierto protagonismo hoy. Con solo un cambio de jugador de campo y tantísimo calor, hubo bastante caos en las posiciones y muchos niños jugaron incómodos y agotados. Por eso también los felicito: el esfuerzo no se negocia. Intentaron cumplir con las exigencias de cada posición lo mejor que pudieron. Muy orgulloso.”

Las numerosas bajas se hicieron notar en nuestro benjamin c

Pontecaldelas 0-2 Prebenjamin A (4° jornada de la fase de ascenso)

Roger Barragans analizó lo siguiente “Muchísimo calor para los dos equipos, en la primera parte perdonamos 3 ocasiones claras de gol y el contrario 1. En la segunda parte jugamos más tranquilos tratando de tener el control del partido hasta que conseguimos los goles,seguimos controlando y teniendo alguna oportunidad más.
Importante los 3 puntos.”

Chispa 5-4 Prebenjamin B

Nuestro Prebenjamin B aprpvechó que este fin de semana descansaba para viajar a Vilanova y dispuar un pequeño torneo ante el equipo local, los nuestros disfrutaron de la jornada y vivieron su primera experiencia en un torneo, Luis su entrenador analizó lo sucedido “Torneo en Vilanova donde empezamos perdonando varias ocasiones claras de gol y concediendo muchas ocasiones al rival y nos fuimos 0-3 al descanso. En la segunda parte fue otra cosa y conseguimos empatar a cuatros pero en la ultima jugada del partido nos marcaron el 5-4 definitivo (libre directo que nada pudo hacer el portero). Gran torneo donde los peques se lo pasaron genial y gran debut de Manu, Sergio y Pepe.”

Nuestro Prebenjamin B disfrutó en Vilanova en el torneo del Chispa.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *