Damián, entrenador del Cadete A, que juega en Liga Gallega nos cuenta como afrontan él y su equipo el inicio de la nueva temporada este fin de semana.

Nuevo equipo, nuevos jugadores, nueva categoría….¿Esta temporada supone un reto para ti?

La verdad es que supone un reto para mí, sobre todo de primer entrenador, ya que hace dos años estuve de segundo entrenador en un equipo de ésta categoría. La liga no cambió mucho desde hace dos años, pero es una liga difícil y en la que hay que ser muy regulares durante todo el año.

¿Cómo ves este nuevo proyecto?

Muy bien la verdad, es un proyecto ilusionante y bonito, muchos jugadores nuevos a los que hay que integrar lo antes posible y que todos “rememos” hacia el mismo lado, para que todo se haga más fácil. Estoy seguro que con el trabajo del día a día, los objetivos planteados para esta temporada se llevaran con más facilidad.

¿Cómo afrontará el equipo este principio de temporada?

Con muchas ganas e ilusión, ya que todos estamos deseando que llegue el primer partido de liga para competir.

¿Qué objetivos individuales te planteas?

Mi objetivo principal es hacer mi trabajo bien y trabajar mucho para sacar el máximo rendimiento al equipo, luego los resultados podrán llegar más tarde o más temprano, pero de lo que estoy seguro es que con el trabajo se consigue.

¿Objetivos a nivel de grupo?

Sacar el máximo rendimiento de cada uno, como dije anteriormente y sobre todo hacer un grupo de chicos en el que todos estemos unidos.

¿Preparado para lo mejor y para lo peor?

Un entrenador siempre tiene que estar preparado para ambas cosas. En mi cabeza solo está el hacerlo bien y sobre todo el trabajar, trabajar y trabajar.

¿Qué conclusiones sacas de la pretemporada?

Las conclusiones que saco son diversas, ya que tuvimos momentos de la pretemporada en los que estuvimos muy bien en cuanto al juego, pero otros en los que estuvimos muy mal. De ahí, lo que dije anteriormente de que hay que ser regulares durante todo el año y pensar en hacerlo bien partido a partido.

¿Cuál es la motivación de tu equipo en este inicio de temporada?

La motivación de mi equipo y de cualquier equipo es la de comenzar la liga sumando los 3 primeros puntos, y a partir de ahí ir sumando de 3 en 3 en cada partido.

¿Cuál crees que va a ser el punto fuerte del equipo?

En cuanto al grupo, el punto fuerte va a ser la unión de todos los jugadores, ya que todos se llevan muy bien y eso dentro de un equipo siempre es positivo. En cuanto al juego, el punto fuerte va a ser la velocidad en el juego por fuera y sobre todo ser muy verticales. Otro punto, también es que dependiendo del rival, terreno de juego, resultado, etc. Podemos variar nuestro modelo de juego, ya que contamos con jugadores de distintas características.

Para hacer una comparación dentro de ocho meses, ¿cómo te gustaría acabar la temporada?

Lo más arriba posible de la tabla clasificatoria como es obvio, pero lo más importante para mí es salvar la categoría lo antes posible, a partir de ahí se irán viendo y planteando otros objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *