Carlos se incorpora esta temporada a la plantilla de entrenadores del ACD A SECA, entrenando al Cadete B. Nos cuenta como será este inicio de temporada para él y su equipo.
Nuevo equipo, nuevos jugadores, nueva categoría….¿Esta temporada supone un reto para ti?
Si, desde luego. Un gran reto puesto que es la primera vez que voy a entrenar a cadetes y con muchas ganas de llevar adelante este proyecto.
¿Cómo ves este nuevo proyecto?
Ilusionante. Con un equipo formado mayormente por jugadores de primer año y con muchas ganas de dar lo mejor y conseguir la permanencia.
¿Cómo afrontará el equipo este principio de temporada?
Con ilusión, con muchas ganas de empezar ya, de demostrar todo lo que pueden hacer y de darlo todo en cada partido.
¿Qué objetivos individuales te planteas?
Me gustaría que todos llegaran a mejorar a nivel técnico y que pudieran cumplir en gallega para el año, y que ellos mismos lleguen a percibir esa mejoría.
¿Objetivos a nivel de grupo?
A nivel de grupo para mi lo mas importante es que estén unidos, que sean una piña y que disfruten del fútbol. Me gustaría alcanzar unos buenos resultados esta temporada a través de un juego bonito, que se vea que disfrutan y que están unidos, que son un equipo.
¿Preparado para lo mejor y para lo peor?
Para lo mejor siempre se está preparado. Para lo peor tenemos que trabajar lo máximo para intentar evitarlo. Sin embargo, las derrotas y los errores hay que asumirlos y aprender de ellos para no volver a cometerlos y mejorar en el futuro.
¿Qué conclusiones sacas de la pretemporada?
Tengo muy buenas sensaciones. La pretemporada nos sirvió para trabajar ciertos aspectos técnicos y tácticos pero sobre todo para conocernos, algo muy importante para empezar a trabajar.
¿Cuál es la motivación de tu equipo en este inicio de temporada?
La motivación del equipo es, sin duda, conseguir los 3 puntos en cada partido y conseguir mejorar y aprender lo máximo.
¿Cuál crees que va a ser el punto fuerte del equipo?
Son unos jugadores muy buenos con el toque del balón y tenemos que aprovechar esta condición. Intentar jugar con la posesión del balón y practicar buen fútbol.
Para hacer una comparación dentro de ocho meses, ¿cómo te gustaría acabar la temporada?
Con la permanencia conseguida, y orgullosos de haber logrado el objetivo y con la sensación de haber dado lo máximo.