Juven, una vez más, se pone al frente del Juvenil A, que juega en Liga Gallega. Nos cuenta como afrontan él y su equipo el inicio de esta etapa.

Empezamos nueva temporada, ¿cómo afrontas este nuevo proyecto?

Pues como si se tratase del primero al frente de este equipo: con muchísima ilusión, ganas de mejorar cada día y aprovechar cada segundo con este grupo como si fuera el último.

Aunque ya tienes experiencia con el Juvenil A, ¿cada temporada es un nuevo reto?

Por supuesto, y más sabiendo que cada temporada la plantilla cambia, como entrenador necesitas nuevos retos, estímulos y este club me los ofrece cada año.

¿Cómo afrontará el equipo este principio de temporada?

Pienso que estamos preparados tras una pretemporada en la que el objetivo prioritario fue siempre el mismo: dotar a los nuevos y a los que suben del b de los conceptos tácticos necesarios que exige una categoría como la Liga Gallega de juveniles.

¿Qué objetivos individuales te planteas?

Como entrenador no debes ponerte límites nunca, el mío está claro que es mejorar lo que hice el año pasado ahora mismo.

¿Objetivos a nivel de grupo?

El primer objetivo está cumplido: somos un equipo y funcionamos como tal. Espero grandes cosas de este grupo esta temporada.

¿Preparado para lo mejor y para lo peor?

Créeme, la experiencia me dice que en el fútbol sino sabes gestionar los momentos malos no sabrás disfrutar de los buenos.

¿Qué conclusiones sacas de la pretemporada?

Empezamos muy mal, pero en cierto modo es normal cuando coges un grupo que ni se conocen entre ellos, haces muchas pruebas y a veces el salto de categoría se nota. Fuimos de menos a más y pienso que llegamos para el inicio de liga preparados para competir contra cualquiera.

¿Cuál es la motivación de tu equipo en este inicio de temporada?

Los chavales tienen muchas ganas de que esto empiece ya, la pretemporada duro más de un mes y ahora solo tienen ganas de que ruede el balón de verdad.

¿Cuál crees que va a ser el punto fuerte del equipo?

El año pasado ofensivamente éramos muy peligrosos pero defensivamente concedimos mucho a nuestros rivales, este año pienso que el equipo está más compensado en ese aspecto.

Para hacer una comparación dentro de ocho meses, ¿cómo te gustaría acabar la temporada?

Con la sensación de que todo el trabajo que Diego y yo hemos realizado durante la temporada ha valido la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *