Así si: El Juvenil “B” muestra su mejor cara en un derroche físico que acabó desquiciando al filial del Choco

En la mañana del sábado se vivió el partido más completo del juvenil “B” en lo que va de pretemporada. Tras las buenas sensaciones ante el Sporting Estrada de Liga Gallega y tras caer ante el Marcón, el equipo sacó su mejor versión para regalar a los asistentes un gran encuentro.

El equipo salió muy intenso y competitivo, con mucho ritmo, al más puro estilo Atlético de Madrid. Pronto dejarían claras sus intenciones los nuestros con varios acercamientos a la meta redondelana. Se veía que el A Seca iba a por el partido y con una disposición táctica muy seria y una presión muy ordenada, los chicos de Manu Cerón se adelantarían en el marcador por medio de Chan tras un buen pase de Diego, que robó en una buena presión. El Choco se vió arrollado ante un rival de la misma categoría pero distinto grupo, que lo maniató y jugó a su antojo. El calor se notaba pero mediada la primera parte sin bajar el ritmo, la Seca volvería a dejar tocados a los choqueiros tras otra buena presión en la que un central local perdió el balón en una imprecisión, que Fran aprovechó para anotar su tanto con una preciosa vaselina, para reconocimiento de la grada en general.

Los rojos, lejos de venirse abajo adelantaron líneas arriesgando un poquito más, pero era el día de los nuestros que con buen criterio defensivo, dejaron en constantes fueras de juego a los locales, que se desesperaban constantemente. Tras dos saques de esquina en acometidas visitantes, una buena llegada escalonada de los nuestros dejó a Diego un balónque, tras un rechace, no desaprovechó para establecer el 0-3 con el que nos iríamos al descanso.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el Choco saldría a por todas y en un despiste de los blanquiazules tras un fallo en defensa, reduciría distancias a los pocos minutos de comenzar la segunda mitad, en un disparo que pilló desprevenido a Quique. Durante diez minutos el partido se convirtió en un correcalles, con constantes cambios tácticos entre los dos entrenadores, que querían hacerse con el control del partido. La Seca salió vencedora y lejos de venirse abajo con el gol, y con el carácter que el técnico quiere meter a la plantilla, los jugadores volvieron a sacar su mejor versión para coronar un encuentro muy completo, en el que hay que destacar la incorporación de David Portela, que cuajó muy bien en el equipo y eso le ayudó a realizar un buen encuentro pese a ser su debut. Todos estaban haciendo un patidazo y Chan devolvió el encuentro a su sitio cuando mediada la segunda parte se fue en velocidad tras una buena pared, y solo ante el portero, lo batió con mucha clase. El equipo local se quería venir arriba pero la intensidad de los nuestros, con un Pedro muy trabajador, llevaba a recuperar balones en un medio del campo muy participativo y generoso, que servía balones rápido a los jugadores de ataque, como el que llevó a Miguel Murado en una contra a meter el quinto gol del encuentro. Los laterales, con mucho recorrido, doblaron con criterio en numerosas ocasiones, llegando a ser decisivos en muchos casos como en el sexto gol, en el que Balea recibe un gran pase de Miguel, se mete en el área y bate al meta rojillo para establecer el sexto y definitivo 1-6 del encuentro.

Esperemos que las sensaciones de hoy y la intensidad de los nuestros, sean la tónica de una temporada que si se juega como hoy, se presenta muy ilusionante en el equipo de Manu Cerón. La solidaridad y el ritmo demostrados, dejan a las claras que el trabajo tiene recompensa, y que hay motivos para creer en un equipo que nunca tuvo más de dos jugadores en el campo de segundo año, siendo casi en su totalidad de primero.

CRÓNICA DEL PARTIDO

Alineación: Cristian, Balea, Adrián, Luis, Juan Antonio, David Portela, Alexandre, Diego Sánchez, Fran, Pedro y Chan. También jugaron Quique, Santi, Mario y Miguel Murado.

banner-web-seca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *