Crónica de un partido. Alevin F11

Partido en cambados, 11:30h en el campo de O Pombal. Una mañana calurosa con demasiado calor, un complemento más de lo que nos esperaba por ver en los próximos 70 minutos de partido.

Primeros momentos del los nuestros muy flojos, muy pasivos. El rival salió con intensidad y las ideas mas claras, al equipo le costaba quedarse el balón incluso en momentos en los que no había presión del rival. Las decisiones eran precipitadas, había que hacer muchos ajustes en la posición de las lineas por falta de concentración, una falta de actitud preocupante reflejada en la pasividad de los jugadores ante acciones que requerían mas intensidad y sobretodo mas coraje para tener el balón en momentos clave.

 

El equipo encaja dos goles en tan solo 15  minutos, mérito del rival que presentaba sus ganas de querer ganar el partido con una presión alta en nuestro campo y en campo propio una salida directa buscando la espalda de nuestra linea defensiva.

Una serie de indicaciones y cambios hubo que hacer en los minutos posteriores al 2-0, muy complicado en pleno transcurso del partido donde la plantilla demostró su implicación y la intención de querer cambiar las cosas. Las ordenes y los ajustes que poco a poco se dieron desde el banquillo comenzaron a surgir efecto y con ello destacar todo el mérito de estos chicos que supieron reflejar al momento lo que se les iba pidiendo para componernos y con ello ganar confianza en el juego y compensar ese mal inicio.

 

Todos los jugadores sumaban, todos estaban implicados y con ganas de decirle al rival que no lo tendría fácil. Comenzábamos a jugar y las primeras ocasiones llegaban a portería contraria. En el descanso reforzamos todo lo que empezamos a construir en la primera parte tras los goles encajados y solo quedaba materializar en la segunda, llevar a cabo el plan de juego con esfuerzo y confianza.

Llegó el primer gol de Victor, el mejor aliciente para creer en lo que estaban haciendo bien, el llamado gol de la confianza.

 

El equipo se creció y quiso más. Con tantas ocasiones y una presencia notable en campo contrario, llegaba el momento crucial. Penalti a favor de los nuestros que marcaría el porvenir del partido.

El balón tocó la red tras el lanzamiento del penalti y el equipo creía aún más en poder ganar el partido. Momentos de ida y vuelta en ambos equipos un poco ansiosos por marcar ese tercer gol y ponerse por delante del otro. Ese tercer gol se veía venir pero podría ser cualquiera de los dos equipos.

 

La plantilla ganó el pulso en los momentos mas importantes, de mas esfuerzo, sacrificio físico, demasiado calor, cansancio, supo luchar contra todo eso y como premio  consiguió el gol de la remontada, un gol que celebraron como equipo, como compañeros, porque entre todos lo habían hecho posible.

No quedaban energías para más, el esfuerzo había sido algo fuera de lugar. Se notaba ya el cansancio en todos los jugadores, algo normal tras el enorme desgaste que los chicos hicieron para remontar este partido, pero el rival quería dar una respuesta y luchaba merecidamente por ese empate después de todo. 

En el minuto final, cuando el árbitro ya tenía el silbato en la boca, el equipo contrario dió un ultimo empuje, una llegada al área que costaba un penalti a favor en el ultimo segundo.  Fué muy extraña la sensación, no sentó nada mal ni fué un jarro de agua fría para el equipo,  porque ambos conjuntos independientemente del resultado merecían salir con buena cara y la sensación de haber hecho un partido fantástico.

 

 

Finalmente la suerte aveces acompaña y el penalti no entró en portería, todos nuestros jugadores fueron a consolar al chico que falló la ocasión mientras sonaba ya el pitido final. Ambos equipos brindaron un emocionante encuentro de principio a fin, un partido que te gustaría ver repetido como espectador. El equipo se reencuentra después de un largo tiempo con una victoria, insignificante en los tres puntos, con un valor incalculable de confianza, compañerismo, trabajo, esfuerzo, ilusión, merecida de toda la plantilla.  Enhorabuena equipo!.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *