Bajo una lluvia infernal y un intenso frío se disputó en la tarde del pasado sábado el segundo derbi de la temporada que enfrentaba al A J LEREZ y a la ACD A SECA, correspondiente a la jornada 24 de la Liga Gallega de juveniles grupo 2. A pesar de la adversa climatología y del pésimo estado del terreno de juego fueron muchísimos los aficionados que se dieron cita en el S1 de A Xunqueira para presenciar el choque.
El partido tuvo tensión, incertidumbre, entrega, pelea y también todo hay que decirlo, exquisita deportividad entre los dos contendientes que a pesar del lamentable estado del campo, no cejaron en su empeño en pro de la defensa de sus colores.
El equipo blanquiazul llevó siempre la iniciativa y el control de juego con acercamientos peligrosos a la meta rival, pero los de Cata bien organizados en defensa apenas permitían resquicios y tapaban todas las posibilidades de acercamiento con peligro claro a la meta lerezana, aún así el peligro rondó en varias ocasiones la meta local y solo el escaso acierto en el remate final impidió que los de Juven llegaran al descanso con ventaja en el marcador.

juvenil a acds a seca

La fortuna no sonrió demasiado a los albiazules en el apartado de lesiones que se quedaron muy pronto sin uno de los centrales, Tocho, que a consecuencia de una jugada fortuita tuvo que abandonar el encuentro y mermaba considerablemente el eje de la zaga visitante, en su lugar salió Marcos que debutaba con el equipo en esa demarcación. Pero el equipo se rehízo pronto del contratiempo y la ausencia apenas se dejó notar. Quizás el hándicap más importante de esta primera parte lo supuso el abuso en demasía de las conducciones que dado el estado del terreno casi nunca llegaban a buen término, jugadores como Corbacho o Richi,. exquisitos siempre con el trato del balón se veian muy perjudicados por esta circunstancia, aún asi los chicos lo intentaron siempre y sobre todo en la segunda parte crearon muchas situaciones de peligro. La primera parte finalizó con empate a cero y las espadas quedaban en todo lo alto para afrontar una segunda que se presagiaba apasionante.
Y no nos equivocábamos ni un ápice, porque los de Juven salieron dispuestos a echar el resto y ser los primeros en adelantarse en el electrónico, Corbacho y Richi empezaban a llegar con verdadero peligro por banda y Mezi y Jacobo enseñaban los dientes cada vez que el balón rondaba el área lerezana, Adrian Gómez empezó a distribuir magistralmente el juego y Hasan en un alarde de practicidad desplazaba con mucho sentido balones en largo a la espalda de los defensores. Y es precisamente el senegalés quien recibe un balón escorado al lado derecho, ve el desmarque de Jacobo, y sirve un extraordinario balón a la espalda de los centrales que Jacobo controla con el pecho, lo lleva al suelo, y de un derechazo a media altura, fabrica un bello gol y establece el 1-0. Sin duda un gol que hacia justicia a lo que estábamos viendo sobre el terreno de juego. Los de Cata acusaron el golpe y aunque lo intentaron a a base de garra y coraje, sus acercamientos a la meta de Yehison fueron contados. A partir de aquí el encuentro tuvo un dominador claro y las ocasiones se fueron sucediendo del lado blanquiazul que llegaba constantemente con mucho peligro a la meta local. Al filo de la media hora Yhoni, que minutos antes había sustituido a Mezzi, aprovecha un centro desde la derecha para rematar por bajo sin demasiada fuerza, el balón tras tocar en el guardameta rival se cuela mansamente en la meta lerezana estableciendo el definitivo 2-0 en el marcador a favor del equipo de la barriada.

En resumen partido muy disputado con triunfo justo para los de Juven que llevaron más peligro y consiguieron dos goles en la reanudación.

Ahora toca pensar en el Alerta Navia que vendrá a batirse el cobre para salir de la delicada situación que ocupa en la clasificación. Bien harían los nuestros en no fiarse lo más mínimo del rival y preparar el partido como si se tratara de una autentica final. Juven recupera a Lima y Julián para este partido y a la espera de conocer el alcance de la lesión de Tocho.

En el capitulo de destacados, todo el equipo estuvo a un buen nivel, si acaso mencionar a Adrián Gómez por su buena labor en el centro del campo y Jacobo, muy trabajador, y con un gol de bella factura.

 

Resumen de la jornada de todos los equipos del ACD A SECA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *