Dudas y respuestas antes de la inscripción al Torneo FIFA

 

 

Estas son algunas de las preguntas que nos han llegado acerca del torneo FIFA 20 en PS4 que vamos a organizar en los próximos días. Las contestamos de forma general para resolver las dudas que podáis tener antes de la inscripción:

 

  1. No tengo la Play Station 4 (PS4), ¿No puedo participar?

Evidentemente no, el FIFA 20 es un videojuego que funciona en varios sistemas. Nintendo, Pc, Xbox, Stadia, etc.. . Hemos optado por organizar dicho torneo en el sistema PS4 por ser el más genérico de todos los sistemas del mercado, pues nos resulta inviable tener que organizarlo para cada uno de los sistemas que existen.

 

2.  Yo tengo la PS4, pero no tengo el FIFA 20. ¿No puedo paraticipar?

No, se necesita tener comprado el videojuego para poder jugarlo.

 

 3.  Tengo el FIFA 19, ¿me vale para el torneo?

No, el FIFA 19 es un videojuego con fecha de lanzamiento en Septiembre del 2018. Nos ha parecido mas conveniente usar el juego mas reciente del mercado. FIFA 20 se puso a la venta en Septiembre del 2019. Los servidores están en pleno funcionamiento y el juego esta debidamente acutalizado para poder desarrollar esta actividad online sin problema alguno.

 

4. Quiero participar, pero confinados en casa no puedo comprar el juego FIFA 20. 

Realmente si puedes. Existe la opción digital. En play Station network se pueden comprar todos los juegos que compráis en las tiendas fisicamente, pero de forma digital. No usa disco, el juego se descarga desde la consola y se guarda en la misma. El precio incluso  aveces es más económico dependiendo de las ofertas.

 

5. Solo pueden participar los que tienen la Ps4 o tambien pueden jugar los que tienen la Ps3. 

 

La consola Ps3 es un sistema de consola del año 2003, el FIFA 20 no está disponible en esta consola, además no hay compatibilidad entre una y otra, por lo tanto no se puede participar con la PS3.

 

    6. Tengo la Ps4 y el FIFA 20, pero quiero saber si necesito tener el Ps Plus…

Si, PS Plus es el método de suscripcion de la Play Station para poder jugar online. Todo aquel usuario que tenga esta consola y quiera jugar con sus juegos de forma online debe tener esta suscripción que se paga de manera mensual o anual. Sin esta suscripción evidentemente no se puede participar en el torneo porque el usuario no puede jugar desde casa con otros jugadores.

Hay varias suscripciones e incluso un periodo de prubea gratis de 14 días.

 

 

Para poder tener el PsPlus o comprar el juego digital, solo tienes que entrar en la Play Store del sistema PS4. En ella encontrarás todo la información de compra.

 

   7. ¿Cuanto va a durar el torneo?

Va depender del número de participantes, esperamos que sean suficientes para llevar a cabo esta actividad. No será muy pesado ni demasiado corto, asi que animamos a todos nuestros jugadores que tengan la opción de poder participar que se animen y jueguen para divertirse.

 

 8. ¿Cuando me inscribo?

El domingo 29 de Marzo pasaremos por los grupos una invitación al grupo del torneo FIFA. Solo tenéis que entrar en el grupo, facilitar el nombre y apellidos del jugador y su IDentidad online en la Ps4. Con eso ya confirma su participación. A partir de aqui en este grupo se publicará todo lo relacionado con el torneo. Resultados, comunicados, partidos, etc…

 

 9. ¿Hay algun premio por ganar?

No, esta iniciativa tiene como principal finalidad divertirse y jugar con nuestros compañeros de club dada la actual situación que estamos viviendo. Por el momento no se ha valorado ofrecer premio alguno.

 

2 Comentarios

  1. Podrían jugar otros niños que no sean de A Seca.
    Soy del CD Beluso y me parece interesante para comentarlo con nuestros chavales por si alguno quiere.

    1. Reply Post By administrador

      Hola, en relación a su pregunta. El torneo esta organizado sólo para jugadores del club. Gracias por escribirnos, reciba un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *