El Benjamin se clasifica para el “Torneo Internacional Cidade de Pontevedra 2019”

En junio tendrá lugar en Pontevedra el  “Torneo Internacional Cidade de Pontevedra 2019”, que organiza la Escuela de Fútbol Portero 2000. Prestigioso por contar en algunas de sus ediciones con equipos de gran nombre como el Sevilla, Celta, Deportivo de la Coruña, Barcelona, Real Madrid entre otros y nuestro equipo convenido el Atlético de Madrid. Como bien su nombre indica es de categoría internacional por lo que grandes clubes europeos como el Oporto, el Benfica, el Ajax asisten al mismo para competir. Con ellos jugadores profesionales de élite han pasado por algunas ediciones anteriores, Hugo Mallo, Enzo Zidane, Koke Resurrección…

(Puedes encontrar toda ésta y mas información  en su página web: http://www.portero2000.es/torneo )

Nos complace deciros que nuestro club se encuentra entre uno de los ganadores del torneo, en el palmarés del mismo podéis observar como nuestro escudo se encuentra rodeado de los mejores clubes de europa, de los ganadores de todas las ediciones pasadas.

 

 

Fué en el año 1999, la ACD A Seca se proclama campeón de aquella edición y le regalaba a la historia de nuestro el poder formar parte de ésta imagen histórica.  A continuación los jugadores protagonistas de tal logro.

Actualmente todos los equipos de Galicia quieren participar en el torneo y para ello la SD Monteporreiro organiza un torneo clasificatorio invitando a todos los clubes de Galicia que quieran tener una oportunidad de poder ocupar  5 plazas reservadas para la disputa del torneo internacional contra los mejores equipos de Europa.

Los chicos se presentaban la mañana del miércoles 1 de Mayo en el campo municipal del Monteporreiro para disputar su primer partido de grupo. Manuel Varela su entrenador, Jose Carlos Campos su segundo entrenador y Manu Campos coordinador de F8 acompañaban a los jugadores en este gran reto.

Las ganas de empezar el partido eran muchas, los niños llevaban días preparando este torneo que tiene como principal novedad el cambio de formato de Fútbol 8 a Fútbol 7, por lo que hubo que preparar todo en entrenamientos previos.

El primer rival sería el Sagrado, un partido muy intenso los primeros minutos donde salimos muy bien encaminados hacia la portería contraria llegando en varias ocasiones al área pero sin poder finalizar con claridad.

 

Un preciso gol de falta directa nos adelantaba en el maracador y con eso bastaría para llevarnos los tres primeros puntos. Una victoria importante para creer y motivarse.

Segundo partido, contra el Salgueiriños. Se presentaban ante nosotros con las mismas ganas e ilusión tras haber ganado también su primer partido por lo que ya antes del inicio del encuentro sabíamos que sería un partido muy igualado.

 

Hubo ocasiones para ambos conjuntos, oportunidades de ponerse cualquiera de los dos equipos por delante en el marcador y complicar al rival lo suficiente para llevarse los tres puntos que les colocarían sin duda en la final del torneo clasificatorio.

El equipo se mantuvo, fué a más y con un gol desde el córner pudimos ponernos por delante en el marcador con pocos minutos ya para el final. Con el pitidio del árbitro finaliza el partido y con ello la clasificación directa a la final aún teniendo que disputar un partido intrascendente para nosotros gracias a los dos primeros resultados.

 

Partido contra la SD Monteporreiro, con la final ya en nuestras cabezas los entrenadores gestionaron de forma correcta los cambios y el reparto de minutos para mantener activos, concentrados y frescos a todos los chicos para la gran final. Fué un partido muy bien jugado por el anfitrión, ambos disfrutaron del mismo y pese a que para los nuestros carecía de importancia en la tabla, se pudo ver un bonito partido de ambos equipos.

Llegaba el momento mas esperado, la final contra el Caldas. Los chicos se preparaban con su segunda equipación para hacer frente al rival que por méritos propios también conseguía llegar a estar a tan solo un partido de clasificarse al torneo internacional.

Comenzaba el partido y sobra decir que los nervios en estos momentos son el peor aliado. ¿Quien no estaba nervioso? Todos. Aficionados, entrenadores, niños de ambos equipos, es algo normal y forma parte de estos momentos.

 

No obstante, los chicos fueron tranquilizando a todos y sobretodo ellos mismos conseguían confianza a medida que el balón circulaba por sus pies. Estuvieron impecables los primeros minutos, cansados los últimos pero lo tenían cerca, lo tenían en la mano. Un gol en el tramo intermedio del partido les daba ese extra de energía para conseguir aguantar hasta el final.

El rival empujó y buscó el empate pero nuestros benjamines no iban a regalar nada, lo que habían conseguido ya lo tenían en sus manos y para nada lo querían soltar. El momento final llegó, el ruido del silbato fué eclipsado por los gritos de emoción de los nuestros que corrieron a abrazarse unos a otros.

 

Un merecido triunfo, los chicos lo habían conseguido. Jugarán en Junio contra los mejores equipos de Europa.

 

 

Queda por conocerse el cartel definitivo del Torneo Internacional. Las primeras plazas para disputarlo ya estaban ocupadas. Ofreceremos mas detalles a medida que los conozcamos y seguiremos muy de cerca a estos pequeños campeones que han luchado como equipo todos juntos, lo han preparado, entrenado, se han esforzado al máximo por algo en lo que ellos soñaban y lo han conseguido fruto de todo ello. Dedicatoria especial a todos sus compañeros que no han podido asistir, que sin lugar a dudas cada uno de estos chicos les representaba a todos y a cada uno de ellos. Enhorabuena!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *