El fútbol ha vuelto!!!

Este fin de semana han tenido lugar los encuentros amistosos en Cangas contra el Alondras de las categorías cadete y juvenil. Los partidos se han desarrollado con muchas novedades en lo que se refiere a medidas de seguridad bajo el protocolo Covid 19. A continuación Dani Uaka, entrenador del juvenil, nos comenta sus impresiones y cómo vivieron él y sus jugadores esta experiencia.

“A titulo personal tengo que reconocer que para mi ha sido un verdadero placer poder disfrutar por fin, después de tanto tiempo, de la pasión que siento siempre por poder dirigir desde el banquillo a un equipo en un partido de fútbol.
Tengo que decir que el Alondras estuvo muy pendiente de que se cumplieran todos los protocolos para que todo funcionara de la mejor manera. Gente del club siempre pendiente, toma de temperatura al entrar al campo, zonas habilitadas para cada grupo, desinfección de manos y zapatos…cierto que se hace raro por ejemplo que los jugadores que no están participando estén en la grada en vez de en el banquillo, o verlos jugar con la mascarilla, incluso en mi caso para dar instrucciones, con la mascarilla a veces no se entiende bien, pero son cosas a las que debemos adaptarnos por el bien de todos. Al final todos nos sacrificamos un poco para intentar que esto funcione y sea viable.
Hablando ya un poco del partido, me fui bastante contento con el esfuerzo y rendimiento de los chicos. Es difícil que entiendan mi modelo de juego, lo que les pido en cada situación, con las limitaciones que sufrimos para entrenar por culpa del Covid, pero a pesar de eso vi cosas que habíamos trabajado y hablado y eso me causa un sentimiento optimista de lo que puede dar este equipo.
En resumen, agradecer al rival la atención que mostraron en todo momento, ha sido un verdadero gusto volver a estar en un banquillo dirigiendo un partido, y todos debemos adaptarnos a los protocolos, aunque se hagan raros a veces, para que esto funcione”

 

 

 

Como acabamos de leer, el míster nos ha redactado perfectamente cuales han sido sus sensaciones y sin duda alguna es una buena noticia para este deporte que se puedan disputar partidos de fútbol en estas circunstancias.  Son muchos los jugadores, niños y niñas que desean ya poder disputar su primer partido de fútbol después de casi un año sin poder hacerlo.

 

 

Esperamos que mejore la situación actual que vivimos por culpa de la pandemia y que en un futuro próximo podamos seguir adelante y disfrutar de este deporte con todas las garantías.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *