El gol ha vuelto !!

Nuestros jugadores de la base  fútbol 8 han disputado ya su primer partido este fin de semana en el campo de A Bouza, Barrantes. Antes de nada queremos hacer una mención especial al Umia CF que nos ha invitado a este campo para disputar estos partidos con todas nuestras categorías F8 y la experiencia ha sido sobresaliente. La organización ha estado implacable con el protocolo frente al Covid-19. Jugadores y familiares han podido disfrutar de una bonita mañana de sábado de fútbol. Manu Campos, coordinador de F8 que estuvo presente toda la mañana nos comentaba lo siguiente: “Es muy emocionante volver a ver a todos estos niños disfrutar de este deporte y damos las gracias al Umia CF por esta invitación y por llevar a raja tabla todos los protocolos de seguridad frente al Covid y sobretodo agradecer a los niños y padres el buen comportamiento respetando en todo momento las normas, así da gusto estar aquí disfrutando del juego de estos pequeños”. A Manu Campos lo acompañaban los entrenadores del club César, Iago Treus, Iván y Valiño que han realizado una labor estupenda con sus respectivos equipos.

No existen palabras para describir lo que ha significado esta vuelta a los partidos de fútbol , la mañana se hizo muy corta para todos.  Lo que más se echaba en falta es la alegría del gol. Ese gol que tanto celebran los mas pequeños independientemente si es un gol para empatar, para ganar o uno más en el marcador sin importar el resultado. Los niños echaban de menos el gol y el poder celebrarlo con sus compañeros aunque en esta ocasión con una distancia de 1,5 metros. Seguro que muchos de vosotros os habéis preguntado en algún momento, ¿quienes  marcarán los primeros goles cuando volvamos?¿Quien será el artífice de ese momento de alegría y celebración? Pues a continuación los jugadores que han tenido en sus pies este momento tan esperado por muchos.

El primer gol lo marcaba Bruno, para su equipo Prebenjamin.  Aprovechaba un buen centro de Aray por la banda derecha que cruzaba de extremo a extremo el campo hasta que aparece Bruno con su pierna izquierda para golpear el balón directo a portería. Por un segundo los niños saltaron de alegría al mismo momento que querían abrazarse y no podían, pero manteniendo las distancias,  celebraron el gol y todos los siguientes como nunca antes, lo echaban de menos.

 

Al cabo de unos minutos en el otro campo de F8 resonaba la grada con aplausos y gritos de celebración tras anotar Alex lo que sería el primer gol para su equipo en esta vuelta. Álex lleva con nosotros desde que era biberón y ha marcado muchos goles con nuestra camiseta, pero seguro que este en concreto ha sido muy especial para él y para todo su equipo que, el año pasado la pandemia, les privo de terminar una campaña sobresaliente que les situaba en puestos de ascenso y en la lucha por el campeonato de liga. Estamos convencidos que volverán a tener otra oportunidad.

Aquí disfrutamos viendo una y otra vez el gol repetido, un auténtico golazo.

 

 

El Prebenjamin A no fué el único equipo perjudicado por aquel estado de alarma el 14 de Marzo. El benjamin A dirigido por Iago Treus en la categoría Benjamin se situaba con solvencia entre los cuatro primeros de la tabla para poder disputar en verano del 2020 el campeonato gallego. Torneo al cual acceden los 5 mejores equipos de cada provincia entre ellos el Deportivo de la Coruña, el Celta de Vigo , Ourense o el Lugo que pueden tocarte como rivales y suponer un reto mayor que a los niños les hacía mucha ilusión y por el cual estaban luchando. No pudo ser, pero este grupo sigue adelante con las mismas ganas y pensando ya en otros nuevos retos. Jorge ha sido el primero en marcar el gol para su equipo con un espléndido tiro fuera del área imparable para el portero. Nuestro jugador de Bueu lo celebraba con rabia, puño cerrado arriba y salto al cielo, pues llevaba más de un año deseando poder entrenar y jugar un partido de fútbol. La espera le ha sido recompensada de la mejor manera.

 

Martín Esperón,  toque sutil con el empeine exterior del pie tras un centro de Andrés por banda izquierda hacia el palo contrario. Así entraba en portería el primer gol de esta generación que quiere empezar la liga cuanto antes. La plantilla se prepara para el inicio de temporada en menos de 15 días y por el momento no pueden entrenar pero sí disputar partidos de preparación. Pero esto no impide que estos niños se dejen todo lo que tienen guardado en el campo y compitan como si entrenaran todos los días. La ilusión y las ganas de jugar al fútbol invade el pensamiento de estos jugadores y Martín, que lleva tan sólo dos años con nosotros ya se ha contagiado de este sentimiento por defender el escudo y competir en cada partido, este año le toca ser de los que empujen y tiren del carro en los momentos que el equipo lo necesite más que nunca y cuenta con compañeros que tienen tantas ganas como él de aprender y mejorar en cada entrenamiento para ser mejores futbolistas. El fútbol se palpa en el ambiente de este vestuario y seguro que tendremos una campaña muy bonita por delante con esta plantilla.

 

 

Y para finalizar, el domingo se disputaba el primer amistoso de nuestros Alevines F11 en redondela frente al CD Choco. Un partido muy esperado por los jugadores, pues era su primera experiencia en campo de F11. Recordemos que la categoría Alevin F8 es la última generación en disputar los partidos en campos de F8 y el Alevin F11 supone ser la primera vez que los niños juegan partidos en campo de F11, adaptando los tiempos a 35 minutos cada parte y con 11 jugadores en el campo como es lógico. Esta generación en concreto, que disputó hace dos años el torneo internacional cidade de Pontevedra no ha dejado de competir y mejorar cada año siguiente pero en esta ocasión también les ha perjudicado la pandemia en cierta manera. Son niños que desde agosto ya debían de estar entrenando en campos de F11 y adaptándose poco a poco al cambio que esto supone en todos los aspectos tácticos y físicos. Ahora tan solo tienen 3 meses por delante para recuperar el tiempo que les han quitado esta pandemia y costará mucho mas de lo normal. No cabe duda que este grupo acostumbrado a momentos de presión y retos sabe sobreponerse a las adversidades y ya entrena duro para poder competir en liga a finales de Abril. André ha marcado el primer gol de esta vuelta, un gol que seguro recordará por ser el primero en mucho tiempo y el primero en un campo de Fútbol 11.

 

Aquí el gol de André repetido con dedicatoria especial.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *