El pasado sábado se disputaba en el S1 de A Xunqueira el encuentro correspondiente a la jornada 18 del campeonato de liga de primera categoría infantil y que enfrentaba a la ACD A SECA y al FIGUEIRIDO. El partido que a priori se presentaba complicado para los locales, que no solo venían de una racha negativa con tres partidos consecutivos sin puntuar, sino que también arrastraban bajas importantes en todas las líneas, Chaves aquejado de un fuerte golpe, Pablo baja de última hora por un proceso febril y Migui que se encontraba de viaje. A pesar de estas adversidades el equipo de Álvaro Andrade, que debutaba en el banquillo blanquiazul, realizó un gran partido y se hizo con justicia con los tres puntos en litigio haciéndose acreedor además a una renta más amplia en el marcador, porque desperdició numerosas ocasiones de gol, sobre todo en la segunda parte, algo que ya viene siendo habitual en los últimos enfrentamientos. El 4-3 se nos antoja muy corto para los merecimientos de unos y otros. El equipo de Álvaro fue siempre por delante y se complicó en exceso cuando a falta de 10 minutos dominando por un claro 4-2 encajó un gol a todas luces evitable que propició una pequeña dosis de incertidumbre hasta el pitido final.

infantil a acd a seca

Los goles locales fueron obra de Jacobo que se fue de todo cuanto contrario le salió al paso batiendo por bajo al meta visitante, Tilve que culminó una gran jugada de Mauricio, Iker haría el tercero con un remate con la zurda y Carlos cerraría la cuenta con un gran gol de disparo por bajo al palo derecho del cancerbero.

La nota triste de la jornada la puso el capitán Azael, que tuvo que ser evacuado en ambulancia tras lesionarse a consecuencia de un golpeo inadecuado al saque de una falta.
El bravo jugador blanquiazul fue trasladado en ambulancia al Hospital Miguel Dominguez, donde se le diagnosticó un desgarro muscular y se encuentra a la espera de que hoy lunes se le practique una resonancia muscular para determinar el alcance de la lesión. Deseamos una pronta recuperación para Azha y seguro que muy pronto se encontrará en condiciones de ayudar a sus compañeros en defensa de los colores blanquiazules.

Al margen del lamentable suceso y volviendo al partido también cabe reseñar, la capacidad de esfuerzo y entrega que demostró el equipo y siempre que el Figue intentaba acercarse en el marcador tenia agallas y arrestos suficientes para mandar claramente en el partido y ponerse por delante. Esperamos y deseamos que este partido suponga un punto de inflexión para los de Álvaro que sin duda y con la recuperación de todo el equipo nos darán jornadas de goles y buen fútbol.

 

Resumen de la jornada de todos los equipos del ACD A SECA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *