Matinal del domingo, encuentro correspondiente a la 10ª jornada del Campeonato Autonómico de Liga Gallega y que enfrentaba al COLEGIO APÓSTOL de Vigo y la ACD A SECA de Pontevedra. Resultado final 0-3 a favor de la ACD.

Viajaban los nuestros a Vigo para enfrentarse al colista de la categoría con tan solo dos puntos en su casillero y sin haber ganado un solo partido en casa, pero esta circunstancia para nada podía ser un síntoma de tranquilidad y relajación ante el envite, porque en otras plazas aparentemente muy asequibles ya se había caído.

El hándicap más importante para los nuestros era sin duda la superficie del campo, que era de tierra y sus dimensiones reducidas. Hecho este que obligaba a Juven a modificar sustancialmente sus planteamientos habituales de partido. Y así fue, salió el mister de Poio con defensa de tres, tres jugadores por dentro, dos bandas y dos puntas, el riesgo se incrementaba en la zaga pero las condiciones del campo y la necesidad de los puntos así lo aconsejaban. En los primeros compases el dominio de los blanquiazules fue total con una defensa adelantada que provocaba la caída continua en fuera de juego de los colegiales. El primer gol no tardó llegar al enganchar Álvaro un balón a media altura que sorprende al guardameta local. A partir de aquí las ocasiones de gol se multiplicaron para los de Juven que incomprensiblemente erraban, unas tras otra. Era muy difícil entender como se podia fallar tanto en boca de gol con el portero rival como único opositor. Afortunadamente el rival prácticamente no ofrecia nada, porque ante un rival de mayor entidad y perdonando tanto, se acaba pagando.

La segunda mitad se mantuvo en la misma tónica hasta que Roy culminó un buen pase de Lima y batió por bajo al guardameta colegial poniendo el 0-2 en el marcador que si bien no cerraba el partido definitivamente, sí permitia a los nuestros jugar con mayor solvencia. Juven pasó a defensa de cuatro con la incorporación de Balea y de Domínguez, también salieron al campo Murado en lugar de Roy y Javi Bea en el de Álvaro. El tercer gol llegaría en los minutos finales al remachar Aurelio bajo palos un remate de cabeza de Lima que ya parecía llevar márchamo de gol.

En definitiva tres puntos que saben a gloria y que nos permite seguir en la zona alta de la clasificación
Próximo partido ante el Alondras el sábado a las 18:00 en A Xunqueira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *