Tarde veraniega y mucho público en el sintético 1 de A Xunqueira para presenciar el encuentro correspondiente a la segunda jornada de liga autonómica de juveniles y que enfrentaba a la ACD A SECA y CF SARDOMA de Vigo.

A pesar de que solo subió un tanto al marcador, el partido resultó entretenido y ocasiones para ampliar la cuenta goleadora si que las hubo, especialmente por parte local que dominó con claridad toda la primera parte y solo obtuvo premio con el gol de Lima que se quedaba muy corto a tenor de los merecimientos de uno y otro equipo.

Salieron los de Juven dispuestos a ejercer una fuerte presión sobre el conjunto vigués y recuperar cuanto antes la posesión del balón que permitía a los tres jugones, Xoxé, Lima, y Brais, elaborar jugadas de gran mérito que no acabaron en gol en parte por la sobresaliente actuación del guarda meta visitante y también, todo hay que decirlo, por la excesiva lentitud en el remate final. Aún así los blanquiazules llegaron al descanso con ventaja de 1-0, merced al gol de Lima de cabeza.

En la segunda parte el equipo de Juven se dedicó a nadar y guardar la ropa y aunque no se prodigaron excesivas llegadas a la meta visitante, también es cierto que el equipo no sufrió en defensa y los visitantes apenas inquietaron. Solo en el último tramo del partido, más por la incertidumbre del resultado que por otra cosa, llegaron algunos balones al área blanquiazul que Kike neutralizó con acierto y seguridad.

En definitiva triunfo justo ante un rival de los llamados a recuperar la categoría perdida la pasada temporada y que sin duda ocupará puestos altos en la clasificación.

Ahora a preparar con detalle y mimo el partido del próximo sábado ante el Porriño B, y sumar tres importantes puntos que vayan asentando al equipo en la competición y ganar en confianza de cara a futuros compromisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *