Entrevista a David Cal (Entrenador cadete A)

 

 

ENTREVISTA A DAVID CAL

 

Hola David. Una vez transcurridas los primeros partidos de la temporada 2016-17, nos gustaría realizarte una entrevista para nuestra web de la ACD A Seca.

 

⦁ Te has incorporado este año como nuevo entrenador del Cadete A de la ACD A Seca, te imaginabas un comienzo tan bueno?

No, la verdad es que no, este equipo está formado en su mayoria por el equipo que el año pasado descendió de 1º a 2º autonómica y hay pocos cambios; se incorporó a este nuevo equipo solo 5 fichajes y varios de ellos venian de 2º autonómica.

⦁ Cuál ha sido la clave de esta racha de buenos resultados?

Yo creo que la rápida adaptación por parte de los jugadores al sistema de juego que utilizo y su grado de implicación ha sido clave para que los resultados nos acompañen.

⦁ Cita algunos de los valores que te gustan que se vean reflejados en los jugadores de tu equipo.

Respeto, esfuerzo, compañerismo y ganas de superación.

⦁ Sigues algún tipo de ritual o manía antes de un partido?

Jajajajaja, si tengo mis manias como cualquier entrenador creo yo, pero no las voy a decir no vaya a ser que me traigan mala suerte; soy supersticioso.

⦁ Sabemos que un entrenador tiene que trabajar en base a la plantilla que dispone y conseguir el máximo rendimiento de cada uno de sus jugadores siguiendo una metodología, pero si bien es cierto, cada entrenador tiene una idea de juego.. ¿te adaptas tú a la plantilla o consigues que ellos se adapten a tu idea de juego?

Intento adaptar mis ideas de juego a la plantilla que tengo aunque a veces es difícil, pero creo que uno tiene que ser fiel a uno mismo y morir por sus ideas.

⦁ Siendo lo más realista y cauto posible, cual és tu objetivo a final de temporada?

Bufff, pues me encantaría poder ascender a este equipo a Gallega, pero es bastante complicado porque tengo rivales muy fuertes y la liga es muy competitiva, cualquier equipo te puede dar un susto.
Yo creo que si este equipo se clasifica para la fase de ascenso, ya estaría muy bien aunque despues puede pasar cualquier cosa.

⦁ ¿Qué significa para ti ser entrenador de fútbol? Defínete como entrenador

Toda mi vida siempre ha tenido relación con el fútbol y despues de sacar los niveles 1 y 2 de entrenador, queria poder transmitir todo lo que puedo saber deste increíble deporte.
Para mi es una satisfacción personal poder trabajar con jóvenes futbolistas y que puedan mejorar gracias a lo que yo les puedo aportar.
Como entrenador me puedo definir como trabajador, exigente y muy competitivo, aunque alguno de mis jugadores dicen que soy un filósofo jajajaja.

⦁ -Para finalizar algo más personal:

.- Un jugador: Raúl González Blanco.

.- Un entrenador: Quique Setién.

.- Un estadio: Balaídos.

.- Una manía: Repetir las cosas a mis jugadores.

.- Un sueño: Llevar el cadete A del ACD a Seca a Liga Gallega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *