ENTREVISTA | Iván, Capitán del Cadete A

Me llamo Iván Martí­nez Rodrí­guez. Vivo en Portonovo y estudio en estos momentos en 4º de la E.S.O. en el I.E.S. de Villalonga. Me encantan los deportes en general, quedar con mis amigos. También me gusta dormir, aunque bueno,eso creo que a casi todos…Jajajaja. No me gusta estudiar. Y mi hobbie preferido es jugar al fútbol.

¿Desde cuándo juegas al fútbol?

Desde los 7 años.En mi antiguo equipo, el C.X. Sanxenxo.Fue ahi­ donde poco a poco fui mejorando hasta llegar aquí.

¿Posición en la que juegas?

Central,siempre jueguo en esa posición excepto en alevines, que jugué media temporada de mediocentro.

¿Desde cuándo juegas en el ACD A SECA?

Desde infantiles de segundo año.

¿Cómo empezaste en esto del fútbol?

Pues un amigo mío y yo, un año, decidimos jugar al fútbol por diversión y entretenimiento. Y al final poco a poco, con el tiempo eso dejó de ser así. Ya que ahora no juego por diversión, sino que es como un deber para mi­, y hay que intentar ganar siempre.

¿Cómo llegaste al ACD?

Un día, Ví­ctor, director deportivo de A SECA, me llamó diciendo que estaban interesados en mi­ y que querí­an hablar en persona conmigo y con mis padres, y así­ fue. A la semana siguiente llegó él y Céar (mi primer entrenador en este club),y me propusieron ir, y yo con el consentimiento de mis padres, no dudé en decir el sí­ dos veces.

¿Qué es lo que más te gusta de jugar en este club?

Lo que más me gusta es que tengo a mis compañeros jugando aquí, que gracias al fútbol,hice muy buenos amigos.Y también practico lo que me gusta.Pero bueno,creo que esto no solo se puede hacer en este club, sino en todos.

¿Qué destacarí­as del ACD A SECA como club?

Pues creo que nada,porque lo que se puede hacer en este club,se puede hacer en todos. Lo único, que está en ligas de bastante nivel, cosas que otros equipos no tienen esa suerte.

El año pasado estabas en el Cadete B, una liga Autonómica, este año el Cadete A,en una liga Gallega, ¿qué diferencias encuentras de una temporada a otra?

Pues en esta temporada se requiere más esfuerzo y competitividad a la hora de jugar y entrenar. Ya que hay que ganarse un puesto en el campo. Y también los demás equipos están a un alto nivel.

El año pasado ya habías jugado algún partido con el Cadete A,en gallega, así que esto no es muy nuevo para ti ¿te ves preparado para afrontar el reto que plantea esta temporada?

Sí, me veo más preparado que el año pasado, y veo a todos mis compañeros también muy preparados.

¿Qué supone ser el Capitán del Cadete A del ACD A SECA?¿Mucha responsabilidad?

No, no requiere muchas responsabilidad, depende también mucho del equipo. Y este año somos un grupo bueno,y creo que con la participación de todos, no hace falta tener responsabilidad y presión encima.

¿Qué cualidad crees que debe tener un buen Capitán?

Apoyar a sus compañeros en todo momento.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de ser el Capitán de un equipo?

Ventajas….No considero ninguna ventaja, ya que me considero igual que uno de mis compañeros, y ellos pueden hacer las mismas cosas que yo sin ser capitanes. Y desventajas, creo que ninguna, quizás a la hora de perder, sea uno de los primeros en llevar la responsabilidad.

¿El Capitán es el lí­der del equipo o es uno más?

Las dos cosas, el Capitán tiene que ser el que tire de todos en los peores momentos pero a la vez es uno más.

Muchos de los jugadores del Cadete A no habíais jugado juntos el año pasado,muchos vinieron nuevos ¿cómo os adaptasteis a los nuevos jugadores? ¿Hicisteis pronto grupo?

Sí, poco a poco fuimos cogiendo confianza unos con los otros, y ahora ya la tenemos y nos conocemos, pero creo que aún se puede sacar algo más de partido a esas dos cosas.

¿Influye el Capitán en ese proceso de adaptación de los nuevos jugadores? Ayudas a integrarlos en el grupo haces las presentaciones…. O eso no es necesario.

No es necesario, ya que no tuvimos Capitán hasta empezar la temporada, y eso quiere decir que estuvimos un mes sin el.

Además entrenador nuevo, que también es nuevo en el Club. ¿Qué tal con Damián? ¿Cómo lo valoras como entrenador?

Pues Damián…..Me recuerda a un entrenador que tuve en alevines .Porque es un entrenador con mucho carácter y tiene claro lo que quiere hacer en cada momento. También se enfada bastante rápido,lo que viene siendo paciencia… No tiene mucha jajajaja, pero bueno,a veces lo veo muy normal. Hace que saquemos lo mejor de nosotros y que nos esforcemos lo máximo posible en cada entrenamiento y cada partido.Lo considero un gran entrenador, con sus virtudes y con algún defecto que otro, como todos.

¿Qué tal el estilo de juego y el entrenamiento de Damián?

Muy bien,sabemos cada partido a lo que queremos jugar, independientemente de que tengamos un mal dia o no. Y los entrenamientos depende también de lo que toque, físico, donde todos lo pasamos no muy bien, y con balón, en el que nos alegramos de que no haya que correr tanto.

Tienes la suerte de jugar con buenos amigos en tu equipo ¿Qué ventajas tiene jugar al fútbol con compañeros con los que te llevas bien y tienes confianza? ¿Las amistades influyen en la forma de jugar o en el equipo? ¿Es más fácil jugar cuando conoces a los compañeros?

Sin ninguna duda. Para jugar al fútbol y jugar bien, tienes que conocer al compañero con el que juegas por muy bueno que seas, porque cada uno tiene unas características y hay que saber la de todos los que juegan contigo.Y las ventajas que tiene jugar con compañeros con los que te llevas bien es que disfrutas mas de los entrenamientos, partidos,etc.

Tuviste la oportunidad de jugar al final de la temporada pasada en el partido que enfrentó al ACD A SECA al Atlético de Madrid ¿Qué supuso para ti­ esa experiencia?

Fue una bonita experiencia, porque no todos los dí­as se tiene esa oportunidad, y no la pude desperdiciar. Fui con compañeros que no conocía muy bien, pero me lo pasé genial.

¿Cual es el partido que te gustarí­a jugar? Con el ACD A SECA o con cualquier equipo que pudieses elegir,un partido de ascenso,una final de la Champions,un final de un Mundial…

Pues en estos momentos, lo que más me gustaría serí­a jugar un partido de ascenso este año con este equipo. Sería muy importante.

¿Con qué jugador de fútbol te gustarí­a compartir o haber compartido equipo?

Tengo dos jugadores en mente, uno es Sergio Ramos ,ya que es mi í­dolo, por su coraje y su valentí­a a la hora de dar la cara en cada partido o en cada momento de hablar. O sino también con Joaquí­n, el jugador del Betis, ya que me parece muy humilde y serí­an las risas con él.

¿Cómo es el vestuario del Cadete A? ¿Cómo sois fuera del terreno de juego?

Pues es un vestuario muy enrollado, en el que a veces estamos hablando todos con todos, o cada uno tiene montado su grupito. Pero nos reímos, siempre.

Algún secretillo que nos puedas contar…

Mmmm,creo que no. Y además, un secreto es un secreto, queda en privado jajaja.

Después de un inicio de temporada un poco inestable, ahora ya estáis más estabilizados, ¿cómo ves al equipo para afrontar el resto de esta temporada?

Lo veo preparado, aunque tenemos que corregir cosas que son muy importantes a la hora de decidir un partido, pero creo que tenemos equipo para competir y quedar arriba.

¿Cuál crees que son las fortalezas del Cadete A?

Una de ellas y las más importantes son la intensidad. En todos los partidos que jugamos intensos obtuvimos un buen juego y resultado.

Y esos paseos que dais antes del partido, ¿de dónde surge esta idea? Del miter… Y a los jugadores que os parece esto de dar un paseo,os aporta al juego.

Vino de Damián la idea, dice que eso hace que nos metamos más en el partido, si funciona o no,no lo sé.

¿Qué hacéis en ese paseillo?

Pues depende de cada uno, yo voy escuchando música al igual que algunos otros,y algunos van hablando, depende de quien sea.

¿Cómo te gustarí­a acabar la temporada con el Cadete A?

El principal objetivo es no descender ,y mantener categoría. Después, una vez que esté asegurado eso, quedar lo más arriba posible.

¿Hasta donde te gustaría llegar en esto del fútbol?

Pues lo más lejos posible, un sueño serÃía terminar en un equipo grande, pero nunca se sabe,depende de si hay suerte.

¿Podrías vivir sin fútbol?

No,necesito el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *