Esfuerzo inmensurable de los Prebenjamines

Los más pequeños son los que han sufrido en mayor medida las consecuencias de la pandemia en lo que a entrenamientos se refiere. Niños que han visto mermada una etapa importante en su formación teniendo que estar más de 14 meses sin actividad. Por suerte la situación ha mejorado las últimas semanas y el pasado jueves ya han tenido su primer entrenamiento semanal para preparar la competición que termina en menos de un mes. Nuestros jugadores del prebenjamin A y B afrontaron un inicio de competición atípico, sin entrenamientos, sin conocer a los compañeros nuevos, al entrenador, sin las cosas más básicas que hubo que explicarles en el tiempo de calentamiento antes del primer partido oficial. El 11 de abril disputaron ambos sus primeros partidos correspondientes a la jornada 1, contra un rival que ya había comenzado los entrenamientos antes del inicio de temporada. Como era de esperar la diferencia fue muy notable y poco pudieron hacer nuestros pequeños en este primer partido para competir ambos encuentros que terminarían con 9- 4 en contra para el Prebenjamin A, 6-4 en contra para el Prebenjamin B.

 

Este fin de semana nuestros prebenjamines han comenzado la jornada de vuelta y la mejoría es sobresaliente. No sólo en los resultados, pues en esta ocasión contra el mismo rival que les ganaba con mucha diferencia aquel 11 de Abril,  ambos conjuntos han empatado (4-4 Prebenjamin A y 2-2 Prebenjamin B) y su entrenador Jose Campos comentaba : ” Quiero premiar a mi equipo con estas palabras. Hemos disputado un partido muy difícil como aquella primera jornada pero en esta ocasión todos los niños han demostrado lo poco que hemos podido hacer este mes sin poder entrenar entre semana pero sí haciéndolo  en cada partido que hemos disputado aprovechando todos los minutos de calentamiento y los minutos de los partidos para buscar mejorar y corregir cosas.  Pero nada de esto sería posible sin el carácter, las ganas y el compromiso que estos pequeños tienen y es para estar orgulloso. Carácter y actitud un 10 a todo el equipo “.

 

El equipo Prebenjamin A  disputo un encuentro muy emocionante en el que se llegó a colocar 4-1 en el marcador a favor y destacando, con permiso de todos sus compañeros,  una actuación brillante de su portero Martin Santos Sedano. Finalmente empataron con un final de infarto, que coloca en segunda posición de la tabla a estos pequeños tras seguir invictos desde aquel 11 de Abril a tres puntos del líder y con un punto de ventaja sobre el tercero.

A su vez Paula, la entrenadora del Prebenjamin B, nos reconocía estar muy contenta con la evolución de todos los jugadores de su grupo que la semana pasada conseguían una victoria muy competida contra el Villagarcía por 3 goles a 1.  “Estoy muy contenta con la evolución de todos los niños, queda mucho por hacer y aprovecharemos todo lo que podamos para seguir mejorando”. Comentaba Paula al coordinador tras el encuentro.

 

 

Queremos enviar mucho ánimo y todos nuestros aplausos a estos pequeños que son un claro ejemplo de esfuerzo y superación. Deseamos que sigan disfrutando de esta temporada y con un ojo ya puesto en la siguiente, que esperamos que sea en las condiciones más normales como antes de la pandemia y puedan todos estos niños volver  a disfrutar de su etapa de formación en las mejores condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *