Final de temporada. Todas las categorías en fase de ascenso.

Hemos llegado a la recta final de la temporada 2020/2021 y  analizamos a continuación cada una de las opciones de ascenso que tienen nuestros equipos y la categoría a la que aspiran subir según lo establecido por la RFGF para esta temporada.

 

Juvenil A.

Ascenso a Liga Gallega

Nuestro juvenil disputará el próximo 19 de Junio la fase de ascenso a liga gallega juvenil la temporada que viene. El equipo ha hecho una gran campaña hasta el momento y se prepara ya para poder optar en las mejores condiciones a este ascenso de categoría.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El juvenil A se ha clasificado primero de grupo. Ha ganado los ocho encuentros que han disputado en esta liga.

 

 

Las  semifinales serán a partido único en estas eliminatorias, donde el ganador de la final conseguirá el campeonato de la liga primera autonómica juvenil y el ascenso a liga gallega. El conjunto dirigido por nuestro entrenador Daniel  Chaves “Uaka” se enfrentará al Villagarcía S.D y una hipotética final contra el vencedor del partido entre el Umia y la XUV Sanxenxo.

 

 

 

Juvenil B.

Ascenso a Primera Autonómica

Este ascenso va a depender fundamentalmente del Juvenil A. No puede haber dos equipos de un club en la misma categoría. Esto significa que si el Juvenil A no asciende a liga gallega, nuestro juvenil b tampoco lo hará en el caso de ganar estas eliminatorias, pero si podrá proclamarse campeón de la liga en segunda autonómica.

 

El conjunto dirigido por Javier Martín ha conseguido ser primero de grupo con tres puntos de ventaja sobre sus perseguidores. 

 

La semifinal será contra el AD  Sagrado CF y una hipotética final por el ascenso y/o el titulo de campeón de liga contra el ganador del encuentro entre el  CD Arcade o SD Amanecer. Ambos partidos serán a modo eliminatoria con partido único.

 

Cadete A.

Ascenso a Liga Gallega Cadete

 

El cadete A ha realizado una magnífica primera fase de grupo bajo el mando de Milo Abilleira,  pero se ha encontrado con un duro rival que tiene las mismas aspiraciones. Ambos se han enfrentado en dos ocasiones esta temporada con empate en la ida y derrota en la vuelta.

 

 

 

¿Habrá un tercer encuentro?. Para que eso ocurra ambos equipos deberán llegar a la final, pues sus caminos se separan para enfrentarse en las semifinales a otros duros competidores como el  CD Moaña y el Arosa B. Eliminatorias a partido único donde los dos mejores equipos de esta categoría se enfrentarán en la final del 26 de Junio con el objetivo de conseguir el ascenso a liga gallega cadete.

 

Infantil A.

Ascenso a Liga Gallega Infantil

El equipo que dirige Toño Lodeiro ha realizado una magnífica campaña clasificándose primeros de grupo pero compitiendo en todo momento con el F.C Cruceiro, un rival que sin duda aspira a estar en la final y luchar por ese ascenso a liga gallega.

Las semifinales las completan las ED Poio y SD Portonovo  el próximo 19 de Junio.

 

 

Infantil B.

Ascenso a Primera Autonómica.

Nos encontramos con el mismo caso que la categoría juvenil. El infantil B que dirige Oscar Veiga clasificó primero de grupo.

 

Esta plantilla afrontará las semifinales con la mirada puesta en esa final que proclamará al campeón absoluto de la categoría y con ello se obtendrá  además el ascenso a la siguiente división,  primera autonómica. Esto último sólo será posible si el infantil A asciende a liga gallega.

 

 

Alevin F8.

Ascenso a Primera Alevin F8

 

Los Alevines de primer año han realizado una campaña muy notable y se han clasificado par disputar las semifinales por el ascenso a la categoría Primera Alevin F8. La Moañsesa B ha marcado las distancias en esta liga, pero no puede aspirar al ascenso pues ya milita uno de sus equipos en primera Alevin.

Estos cuatro equipos jugaran una fase final, en formato semifinal, final, tercer y cuarto puesto, para dirimir el orden de ascenso a Primera Alevín. De esta fase ascenderán tres equipos.

 

Benjamin A.

Campeonato de liga

La primera fase que ha realizado esta plantilla comandada por Santiago Figueroa Treus ha sido muy notable teniendo en cuenta lo mucho que han sufrido todos nuestros jugadores de fútbol 8 pudiendo sólo entrenar desde el 10 de Abril con la temporada ya más que empezada. Han sabido superar los obstáculos y merecidamente son candidatos a estar en esa final por el título de liga.

El portero 2000, primer clasificado de este grupo ha sido un duro competidor. En las dos ocasiones en las que se han enfrentado nuestros benjamines en liga,  la victoria ha recaído en una ocasión para el Portero 2000 en la ida y con victoria para los nuestros en la vuelta. Nuestra derrota ante la EFB Moañesa en el partido de vuelta marcó la diferencia de tres puntos en la tabla.

El campeón de liga esta por decidirse en estas eliminatorias a partido único y seguro que seremos testigos de encuentros muy competidos en la lucha por el título de liga en primera benjamin. Nuestro benjamin A no juega esta fase final para ascender, pues no existe categoría superior en la etapa benjamin. Esta eliminatoria la componen los cuatro mejores equipos a nivel provincial y tendrá como objetivo ordenarlos en sus respectivos puestos. Desde el cuarto hasta el primero, proclamándose éste último campeón de liga.

 

Prebenjamin A.

Ascenso a Primera Prebenjamin

Y por último, el primer equipo que consigue el ascenso de categoría esta temporada antes de comenzar la fase final. Según dispone la federación, los dos primeros clasificados de los grupos A y B, jugaran una fase final, en formato Semifinal y final, para dirimir el campeón de la Categoría.
Ascenderán los cuatro equipos que jueguen esta fase

Por lo tanto, el equipo que dirige Jose Campos, ha conseguido el ascenso de categoría a Primera Prebenjamin tras clasificarse segundo de su grupo a tan solo tres puntos del primero. Enhorabuena!!

Ahora toca disfrutar de estas eliminatorias a partido único que seguro serán muy emocionantes y divertidas para los niños.

 

 

 

Y hasta aquí el análisis de todo lo que nos espera las próximas semanas. Deseamos el mejor de los éxitos a todos nuestros equipos y que se cumplan todas las expectativas, que son muy altas, porque confiamos en todos y cada uno de los equipos. Disfrutaremos mucho de los partidos que nos quedan por delante y sin duda alguna nos brindarán un final de temporada muy emocionante. Seguiremos de cerca todas las eliminatorias y si aún no lo has hecho síguenos en todas nuestras redes sociales para no perderte nada de lo que pueda ocurrir.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *