El Juvenil a se impuso en la tarde del pasado sábado por 5-2 al Alerta Navia con toda justicia en partido correspondiente a la jornada 25 del campeonato gallego juvenil grupo sur.

Menos público del habitual en A Xunqueira para presenciar el choque, achacable quizás al desfile del carnaval pontevedrés que coincidía en tiempo y hora con la celebración del encuentro.

juvenil a acd a seca

Los albiazules afrontaron la primera media hora con una pájara monumental más propio del periodo carnavalesco en que nos encontramos, que de un partido de fútbol en el que se jugaban puntos de vital importancia. No necesitó hacer prácticamente nada el rival para que a las primeras de cambio en un balón centrado sin aparente peligro se tradujera en el primer gol visitante; desacierto, falta de concentración, poca intensidad y quien sabe cuantas cosas más concurrieron en la jugada que abria el marcador para los visitantes. El gol espoleó ligeramente a los de Juven y a poco que se pusieron las pilas, dieron la vuelta al marcador y llegamos al descanso con ventaja por 2-1. Adrián aprovechó un buen pase entre líneas de Corbacho para hacer el empate y Jacobo establecia el 2-1 después de una bella jugada por banda de Corbacho, que fue generoso y dejó el balón para que el grovense después de controlar, marcara a placer.

En la segunda mitad la superioridad de los blanquiazules fue manifiesta y el Alerta, haciendo honor a su clasificación, concedía demasiadas facilidades. Jacobo por dos veces más y Corbacho se encargarían de elevar la cuenta a cinco tantos, resultado con el se llegaría al final del partido, los vigueses hicieron un segundo tanto dejando nuevamente en evidencia las lagunas defensivas de los nuestros.

Para resumir podríamos decir que fue un partido típico de carnaval, en el que la pegada de Jacobo y la magia de Anxo Corbacho, dejaron sin opciones a un Alerta Navia que mucho tendrá que pelear para abandonar las posiciones de descenso que ahora ocupa. Las lagunas defensivas salieron nuevamente a relucir y de haberse enfrentado a un rival de más entidad probablemente el marcador no hubiera sido el mismo.

En el capítulo de destacados, sin ninguna duda, Jacobo se lleva la palma, con sus tres goles y Corbacho muy trabajador como siempre, también brilló a gran altura.

Próxima cita, As Gayandas ante el Gondomar, salida difícil donde las haya y que sin duda servirá para medir la evolución defensiva del equipo que ayer precisamente brilló por su ausencia.

Resumen de la jornada de todas las categorías del ACD A SECA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *