Mi nombre completo es Jacobo Pedro Sineiro Abella, vivo en Pontevedra, muy cerca de la Junquera; estudio en 2º de la eso en las Calasancias; la verdad es que todavía no tengo nada decidido pero lo perfecto sería jugar en algún equipo de Champions; mi tiempo libre, el poco que queda después de estudiar, lo suelo utilizar en pasar tiempo con mis amigos o en practicar cosas como faltas o nuevos regates; me encanta escuchar música principalmente en español.

Me llamo David Rodiño Suárez vivo en Pontevedra,estudio 2º de la ESO,me gustaría estudiar ciencias del deporte,mi afición es el fútbol y la buena música.

Jacobo y Rodiño Infantil A

¿Cuánto tiempo llevas jugando al fútbol?

J:La verdad es que a mi el fútbol me empezó a gustar a partir de los 5 años , pero antes lo odiaba. Actualmente lo que me gusta es jugarlo y ver partidos emocionantes o de los equipos de peor nivel de las ligas.
D:Desde los 6 años

¿Cómo empezaste a jugar al fútbol?

J: Empecé a jugar al fútbol en el patio del colegio cuando una pelota pasó por delante mía y la pasé con el pie.
D: Gracias a mi abuelo que tantas y tantas tardes tenia la paciencia de llevarme al parque y ponerse a jugar conmigo hasta enseñarme.

¿Cuánto tiempo llevas en el ACD A SECA?

J:Este fue mi sexto año en el equipo.
D:Una temporada

¿Cómo llegaste al ACD A SECA?

J: Llegué a este equipo por mi hermano que ya jugaba aquí desde hace mucho .
D: Porque me iba a cambiar de equipo y mis amigos me recomendaron A Seca.

¿Jugaste en otros equipos además del ACD?

J: Bueno, jugué en el equipo de fútbol sala del colegio.
D: Sí,en el Monteporreiro.

¿Te gustaría jugar en otro equipo?

J: La verdad es que no, de fútbol base considero que A Seca es el ideal para mi forma y filosofía de juego.
D: No

¿Qué es lo mejor de jugar en el ACD?

J:Lo mejor es que en todos los momentos de tu vida futbolística te apoyan sean buenos, o malos momentos.
D:La gran familia que se forma.

¿Lo peor?

J:Lo peor es que actualmente no disputa por retos como ascensos a División de Honor y cosas así, que sería lo ideal.
D:Nada.

Jacobo llevas mucho tiempo en el ACD, casi toda la vida. ¿Qué destacas de crecer como jugador en este club? Qué oportunidades te ha brindado, facilidades…

J: Este club es experto en enseñarte unos grandes valores desde que empiezas y poco a poco se van cumpliendo y se nota.

Y David se acabas de incorporarte al club.¿Qué destacas del ACD? ¿Qué le dirías a los posibles nuevos jugadores, por qué deben jugar en este club?

D:El sacrificio.Porque es un club mágico en el que la palabra rendirse no está permitido.

Resumen de lo que ha sido , futbolísticamente hablando, esta temporada para el Infantil A.

J: Bueno, aunque este año hubo muchos baches la plantilla permaneció unida, y en esto se resume la temporada; en momentos de la plantilla unida pese a las adversidades.
D: Una gran temporada, a pesar de no conseguir el principal objetivo de ascender.

Fue una temporada de muchos cambios, idas y venidas. ¿Cómo afrontó el equipo esos momentos ?

J: En mi opinión, el equipo lo afrontó bien , en el sentido de que no influyó mucho en nuestra forma de juego, creo que supimos dejar esas dificultades cuando lo necesitamos (en lo terrenos de juego)
D: Hubo momentos buenos y malos,pero el equipo se sobrepuso a las adversidades lo antes posible.

Jacobo ACD A SECA

Jacobo, como capitán que eres del Infantil A, ¿cómo te toca afrontar esos momentos difíciles?¿Qué haces en esas situaciones?

J: En esos momentos, te toca dirigir al equipo por el buen camino para conseguir lo que todos necesitamos, también necesitas ayudar al equipo para mentalizarlo de que los que jugamos somos nosotros.

¿Qué supone ser Capitán del Infantil A?

J: Supone un gran orgullo ya que, fuimos uno de los equipos puntero de la liga y era muy emocionante ganar un partido como capitán.

Lo mejor y lo peor de ser Capitán.

J: Respecto a jerarquía no tiene ventajas ya que todos estábamos en un mismo lugar, pero siempre te daba un poco más de fuerza para ganar y esforzarse mas . Lo peor es el tener que encaminar a gente que te saca dos cabezas y es el doble de ancho que tu, pero ayudando todos se consigue.

La respuesta a qué os ha quedado por hacer esta temporada, quizás es obvia, el ascenso. Pero quitando eso ¿qué ha quedado por hacer en el Infantil A esta temporada? retos, objetivos, mejoras, cosas por aprender…

J: Yo creo que conseguimos muchas cosas pero quizás nos faltó tener un estilo de juego más claro durante toda la temporada.
D: Nos han quedado muchos objetivos como conquistar la Copa Diputacion, pero a pesar de eso se conseguieron grandes cosas.

De todas las situaciones se aprende algo, ¿qué ha aprendido el Infantil A de todo lo que ha pasado esta temporada?

J: Yo creo que ha aprendido que pase lo que pase se podrá permanecer juntos y es lo que hay que hacer, y eso non quedará y nos valdrá para toda la vida.
D: Hemos aprendido lo que debemos y no debemos hacer,hemos aprendido que tras bastantes problemas a mediados de temporada eso no debía seguir así y decidimos unirnos y tirar para adelante no quedarnos parados y sacar la temporada.

Esta temporada habéis pasado por varios cambios de entrenadores ¿cómo afrontó el equipo esos cambios?¿Creéis que afecto al juego del equipo negativa o positivamente?

J: Los afrontó mucho mejor de lo que pensé, y al principio se nos hizo dificil porque llevabamo muchos años con nuestro primer entrenador pero después se nos hizo mas ameno y lo afrontamos juntos. Positivamente porque nos unió mas y conseguimos aprender algo de cada míster.
Lo bueno que somos un piña y eso ayuda en muchos momentos. Lo peor , los que al principio les cuesta admitir eso.

D: Lo afronto tanto positivamente como negativamente,positivamente porque con todos los entrenadores se aprende algo, doy las gracias a Roberto,a Manu Ceron,a Alvaro y a Cristian y Varito por sus consejos y sus ayudas constantes.Y negativamente porque el cambio continuo de esquema y de peticiones de un entrenador nos afectaba.
Lo bueno y lo malo del Infantil A.

Define al Infantil A en una sola palabra

J: Unión o piña.
D:Pasión.

¿Cómo es el vestuario del Infantil A antes de un partido?

J: Pues nuestro vestuario es una fiesta porque entre que todos estamos felices de ir a jugar un partido, ponemos música y todas esas cosas es muy divertido. Pero cuando hay que ponerse serio se pone como media hora antes de empezar toda la fiesta se acaba y todos pensamos en la victoria.
D: Es una olla a presión. En la que nos conjuramos para darlo todo por este escudo.

Fortalezas y debilidades del Infantil A

D: Fortalezas:Motivacion previa a partido,unión como equipo…
Debilidades:Relajacion en ciertos partidos,exceso de confianza…

Termina la frase: Con el Infantil A me iría…

J: …a la champions
D: … al fin del mundo.

David Rodiño ACD A SECA

David, a ti te hemos visto haciendo, en algún partido de los Prebenjamines, de entrenador. ¿Crees qué tu futuro pasa por entrenar?

D: A mi me encantaría ser entrenador,disfruto con lo que hago, pero en el futuro todo puede ocurrir.

¿Cómo ha sido esa experiencia de ponerte al frente de un banquillo algunos partidos?

D: A sido una experiencia increíble en la que e disfrutado mucho con estos chicos.

Define a tu compañero de entrevista

J: Pues para mi David Rodiño es un gran medio defensivo que aunque tuvo fallos como todos, nos sacó las castañas del fuego en muchas ocasiones jugando como central aunque no le guste nada.
D:Corazón, humildad, ilusión, insistencia…un gran compañero y un gran amigo.

Los dos tenéis hermanos en el ACD A SECA, Jacobo un hermano mayor, y David uno menor. Tenéis las dos partes, un hermano mayor que te puede ir abriendo camino y diciendo como es el club o los entrenadores, y un hermano pequeño al que decirle como es el club y los entrenadores. ¿Es así realmente? ¿Jacobo recibes consejos de tu hermano y tú David se los das al tuyo?

J: La verdad es que sí, mi hermano, como es defensa y muy corpulento, me da muchos consejos de como ser un buen delantero(en lo que suelen fallar los defensas o como hacer que fallen y como recuperar balones sin tener que usar el cuerpo necesariamente en todo momento,o de tipo busca estos vídeos o mira como hace tal futbolista para conseguir mejorar. Consejos que son muy útiles ya que yo de corpulento tengo lo justito.
D: Sí,yo a mi hermano le intento aconsejar al máximo, con la máxima sinceridad

Si no jugases al fútbol ¿en qué otro deporte jugarías?

J: Yo creo que haría atletismo o un deporte en el que pudiese descargar mi energía y hacer bien de mi velocidad.
D: Al tenis

¿Qué partido te gustaría o te hubiese gustado jugar?

J: Como parece obvio me hubiese gustado jugar la final del playoff y ganarla.
D: La final de la fase de ascenso.

¿Con te gustaría jugar en el mismo equipo?

J: La verdad es que me gustaría coincidir con mi hermano o con los que este año estuvieron en el Cadete B ya que jugué varios años con muchos de ellos.
D: Con el famoso jugador Raúl González Blanco.

Propósitos para la próxima temporada.

J: Conseguir mantenernos en Provincial o ascender y poder ayudar ascender a División de Honor en Gallega.
D: Intentar ganarme el puesto,y conseguir las máximas alegrías posibles para este equipo.

 

PREGUNTAS REDES SOCIALES

¿Once ideal?
J: ONCE IDEAL DE ESTE AÑO: Portero-De Gea. Defensas-Carvajal,Ramos,Lham y Marcelo. Mediocentros-CR7, Kroos, Isco y Griezman. Delanteros- Neymar y Morata
ONCE IDEAL DEL FÚTBOL EN ACTIVO Portero-Iker Casillas. Defensas-Alves, Ramos, Varane y Aleix Vidal. Medios-Aguero,Pirlo, Xavi, Di María . Delantros- Raúl y Klose

D: (Me van a matar pero…)Jugaría con un 4-3-3 con Pedrosa en portería;Defensa con Jose, Jordan, Azael y Lorenzo; Mediocampo con Perez, Sergio y Carlitos;y para finalizar arriba con Fabricio, Jacobo y Miguel.

Conclusiones finales del año futbolístico.

J: Un gran año en el que disfrutamos como equipo.
D: Un gran año en el que hemos aprendido un montón.

¿Cómo os veis en el futuro en el tema deportivo?

J: Yo de momento me veo en la Seca pero,ojalá tuviese ofertas de equipos que me den la oportunidad de vivir del Fútbol.
D: Que sea lo que dios quiera,yo trabajo para que sea algo grande, pero disfruto con lo que hago.

Jacobo, ¿Cuál es tu jugador favorito?

J: A mi me encantan todos los jugadores de Banda que tengan un estilo de juego relacionado con la velocidad pero mis favoritos son : Santi Mina,Paulo Dybala, Nolito, Marco Reus , Neymar y Alexis Sánchez. En ese orden.

Momento más embarazoso de la temporada

J: Creo que el momento más embarazoso fue cuando los entrenadores pasaban y tenías que presentar al equipo dar la bienvenida a los entrenadores y después despedirte de ellos.
D: La vuelta de la fase de ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *