Me llamo Alejandro Pintos, tengo 13 años, y curso segundo de ESO en el colegio Doroteas aunque para el año me cambio al Sánchez Cantón. Me encanta salir con mis amig@s y los deportes, principalmente el fútbol; también me gusta escuchar música, principalmente Pereza y Melendi.

Alex Pintos Infantil B ACD A SECA

¿Desde cuándo juegas al fútbol?

Desde pequeño siempre me gustaba jugar con una pelota con mi padre, primos y amigos pero, desde hace 4 años comencé a jugar en el club, en el que actualmente sigo jugando y disfrutando.

¿Hay más futbolistas en tu familia o solo aficionados al fútbol?

Bueno, mi padre es bastante aficionado al fútbol y, llegó a jugar durante unos años en el Umia, aunque después lo dejó por estudios y lesiones.

¿En qué posición juegas?

Actualmente, en esta temporada me desempeño de defensa central, pero también he jugado en otras posiciones como lateral o mediocentro, cosa que prefería (Dato para el entrenador).

Del 1 al 10 que peso tiene el fútbol en tu vida.

Creo que un 10, sino se puede poner un 11 ya que creo que es uno de los pilares de mi vida, en los que a veces, hasta me puedo sustentar.

Como jugador, dime una virtud tuya y un defecto.

Creo que a nivel físico, tengo una gran capacidad en resistencia y velocidad y, el punto negativo, el que a veces no voy fuerte de cabeza, cosa que ya estoy corrigiendo gracias a mis dos entrenadores, tanto Cristian como Álvaro.

¿Cuánto tiempo llevas jugando en el ACD A SECA?

Desde Alevines de primer año (5º de primaria) y que ya son 4 años en el club

¿Antes habías jugado en otros equipos?

No, nunca jugué en ningún equipo anteriormente

¿Qué es lo que más te gusta de jugar en el ACD A SECA?

Bueno, creo que el club está genial en todos los aspectos, grandes entrenadores, conoces gente nueva y, sobretodo, aprendes a jugar muy bien al fútbol.

¿Te gustaría jugar en otro equipo de fútbol base o no cambias el ACD?

Yo creo que no cambiaría ya que  hay grandes entrenadores y tengo muy buenos amigos en el club.

¿Le recomendarías a otros chicos jugar en A Seca? ¿Por qué?

Sí, sin duda, creo que cualquier chico que quiera aprender a jugar al fútbol, este es sitio perfecto.

Eres uno del los Capitanes del ACD A SECA, del Infantil B, ¿qué supone para ti ser capitán del Infantil B?¿Qué ventajas e inconvenientes tiene?

Bueno, ventajas, creo que hay bastantes como que puedo dirigir en parte el juego del equipo, todos me tienen respeto 😉 y bueno, poco más, que soy el que mando. En el apartado de desventajas creo que no hay muchas ya que, ser capitán es más bien un privilegio, en todo caso podría ser una desventaja que tengo que poner orden en el vestuario.

¿Tienes mucho trabajo como Capitán?

No creo, como dije anteriormente, poner orden, y, en el apartado deportivo, sí que corrijo algo en algún partido pero poco más.

¿Cómo se lleva esos partidos en los que los resultados no son tan buenos?

Bueno, tampoco es que seamos lo peores de la liga 😉 pero bueno, hay partidos en los que sí que te desesperas un poco, aunque son contadas veces, ya que el equipo suele estar involucrado y es bastante competitivo .

Como Capitán, ¿cómo motivas al equipo?

Bueno, siempre intento que ellos no se desanimen por sus errores y les suelo apoyar, aunque sí que hay veces que me cabreo un poco pero, en acciones puntuales.

¿Qué destacas del Infantil B?

Creo que es un equipo muy unido, que jugamos todos con todos, también creo que es un equipo que saber jugar al fútbol, aunque a veces no lo hagamos, y todos somos grandes compañeros.

¿Qué es lo mejor que tiene el Infantil B?

A nivel deportivo, creo que cuando somos capaces de dar 2 o 3 pases seguidos, creamos bastante daño al rival. En lo extradeportivo, como ya dije antes, creo que somos un equipo muy unido.

¿Cómo es el vestuario del Infantil B?

Somos un grupo que todos somos amigos, siempre hay buen rollo entre los compañeros excepto el típico rifirrafe.

Esta temporada habéis tenido un “cambio” de entrenador, Álvaro pasó a ser el entrenador oficial del Infantil B, aunque Cristian no se ha ido del todo. ¿Qué destacas tanto de Álvaro como de Cristian a la hora de entrenar?

Ambos tienen la misma mentalidad de juego, salir con el balón jugado, aunque pienso que Álvaro es un poco más físico y Cristian, más juego de toque. (No me critiquéis por est ;))

¿Prefieres a alguno de los dos? ¿Álvaro o Cristian?

Sinceramente, en esta pregunta si que no sé por cuál decantarme, los dos son grandes entrenadores y, en parte, buenos amigos.

Ahora que ha terminado la temporada, ¿cómo resumes este año del Infantil B?

Creo que ha sido un gran año, tanto individualmente como colectivamente, sinceramente me esperaba menos de este equipo pero, tras un tiempo, hemos mejorado mucho.

¿Cómo ha sido la evolución del equipo desde principio de temporada hasta ahora?

Pienso que ha habido una gran progresión respecto al principio de temporada, creo que cada uno de nosotros hemos mejorado tanto individual como colectivamente.

Y cómo valoras esta temporada a nivel individual, para ti. Como ha sido tu evolución en este equipo este año.

Bueno, este año he jugado en una posición, defensa central, que hacía unos años que no me desempeñaba, pero pienso que me he adaptado perfectamente tanto a la posición como al equipo.

¿Eres supersticioso en el fútbol? ¿Sigues algún ritual antes de salir al campo?

No, para nada, pienso que las supersticiones son, si me permites la palabra, una gilipollez.

¿Cómo te concentras antes de cada partido? ¿Escuchas música, hablas con los compañeros, te aíslas solo para no perder concentración?

Casi siempre solemos tener un altavoz y ponemos música, también hablamos entre nosotros acerca de cómo jugar el partido, yo, personalmente, me concentro al empezar el partido.

¿Hasta dónde te gustaría llegar con el ACD A SECA?

Espero jugar en el club hasta que por motivos ajenos lo tenga que dejar, sería bonito estar casi 10 años en el club.

Y en el fútbol, ¿hasta dónde te gustaría llegar? ¿en qué equipo te gustaría jugar?

Bueno, eso es algo que actualmente no me lo planteo, no tengo ningún equipo de referencia.

¿Quién es tu referente como jugador de fútbol?

Creo que Xavi Hernández, representa muy bien los valores del fútbol, principalmente respecto al compañerismo y humildad.

¿Cómo planteas la próxima temporada?

Espero jugar lo máximo posible, aunque el ser de categoría cadete será todo un reto, aunque será más fácil al conocer a los entrenadores y compañeros.

¿Podrías vivir sin fútbol?

No creo, los deportes influyen mucho en mi vida, creo que no sería capaz de vivir sin realizar o jugar a algún deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *