7 0
Read Time:11 Minute, 47 Second

Finalizado el 2022 es hora de cargar las pilas en estas vacaciones navideñas y poner la vista en lo que será a buen seguro un 2023 ilusionante en donde la ACD A Seca buscará como todos los años ser protagonista en sus diferentes categorias. En este articulo nuestros entrenadores nos dejan una visión personal sobre los equipos, como ha ido este primer tramo de temporadala y lo que esperan de la misma. en los siguientes meses.

Juvenil A

No esta siendo una temporada fácil para nuestro primer equipo juvenil plagado de jugadores de primer año en una etapa en donde el físico juega un rol importante a la hora de competir, nuestro entrenador Carlos Lorenzo analiza así el bloque “Equipo en crecimiento tanto técnico como táctico. Buen grupo humano y con muchas ganas de aprender. Objetivo no pasar problemas para salvar categoria y la temporada que viene pegar el salto e intentar el ascenso, pensemos que la mayoría de los chicos son de primer año pero con una gran ilusión y unas cualidades técnicas muy buenas.”

Actualmente el Juvenil A se encuentra en mitad de tabla tras un inicio con muchas dudas.

Juvenil B

Si le cuesta por cuestiones obvias de físico al juvenil A es si cabe más normal que esta situación se repita en nuestro segundo equipo juvenil, nuestro técnico César comenta que “Un equipo con gente muy joven, que vienen con carencias tanto técnicas y tácticas, que les cuesta asimilar pero poco a poco van captando esos conceptos y se nota una ligera mejoría, y en algún chico, muy buena predisposición y ganas de aprender y mejorar con todas esas carencias, a nivel de equipo e individual se ve la progresión, pero poco a poco, es cuestión de trabajo y constancia, la prueba está en que cada vez compiten mejor, aunque los resultados digan lo contrario, por lo menos ya saben sufrir, pero repito, poco a poco algunos ya están para dar el salto al juvenil A, hay un buen compañerismo, y eso también se nota.”

La primera vuelta de nuestro juvenil B en cuanto a resultados no fue buena y asi lo refleja la tabla.

Cadete A

Uno de nuestros equipos que compite en liga gallega y que por motivos personales ha sufrido la baja de su entrenador, Urbano, cogiendo en estas navidades su relevo David Montes, ha realizado partidos con prestaciones muy buenas con otros no tanto, siendo su irregularidad en rendimiento durante este primer tramo de la temporada su nota más predominante, sin embargo sus dos ultimos encuentros contra equipos de la parte alta los sacaron adelante, Montes, con apenas unas sesiones dirigidas nos dejaba sus primeras impresiones “Después de una semana de entrenamiento con los chicos, puedo destacar que es un grupo bueno para trabajar, con buena cohesión grupal y buena predisposición de los jugadores. El objetivo es que los jugadores mejoren y evolucionen futbolisticamente, sin dejar de lado la educación en valores. El resultado de esta suma , nos llevará a conseguir este objetivo y alcanzar buenos resultados en partidos y clasificación.”

Se espera que en este tramo final de la temporada los chicos del cadete A sean más regulares

Cadete B

Otro de nuestros equipos que por motivos también personales del entrenador ha tenido que cambiar en la dirección es nuestro cadete de primera, el recien llegado a la dirección Jesus, nos dejaba sus primeras impresiones en estas navidades “El objetivo independientemente que sea un grupo que en su mayoria venga de jugar en liga gallega infantil es mantener la categoría, igual que mejorar tanto a nivel individual como colectivo.
Pienso que somos un equipo físicamente muy bajo, y con el cambio de entrenador reciente hay mucho que trabajar. Por mi parte dejaré todo para que mejoremos en todos los aspectos y salir de la situación en la que estamos en la tabla en estos momentos.”

El equipo se encuentra en zona de descenso tras este primer tramo de la temporada.

Infantil A

Uno de los equipos que mejor rendimiento está mostrando hasta la fecha compartiendo el liderato de liga gallega con la AJ Lérez es nuestro infantil de gallega, el bloque que tuvo un inicio malo con dos derrotas consecutivas pero que se sobrepuso a las mismas con varias victorias continuas y a medida que avanzó la competición fue creciendo mucho, Juven, analiza así al equipo “la clave pienso que es el trabajo diario, somos solidarios cuando toca defender y tenemos jugadores determinantes en la parte ofensiva, el objetivo es mejorar nuestro juego colectivo, el cual pienso que a pesar de la clasificación debemos mejorar en muchos aspectos pues hemos ganado varios partidos sobre el minuto final con agonia y no recuerdo un partido fácil, en lineas generales es un buen grupo con jugadores muy diferentes pero que todos dan lo mejor de si en cada entrenamiento y partido y por eso estoy muy contento con estos chicos y su evolución”.

El infantil A acabó el año imponiendose a rivales directos de la parte alta como el AJ Lérez y UD Orense
Gran primera parte de la temporada en cuanto a resultados de nuestro infantil A

Infantil B

Uno de los equipos de la base que más ha sufrido hasta la fecha es nuestro infantil b, hablamos de un equipo compuesto por jugadores 100% de primer año y acostumbrado siempre a competir por los primeros puestos en sus diferentes etapas de formación, este año sin embargo el factor físico posiblemente haya sido uno de los detonantes para este complicado inicio de temporada, ya con nuevo entrenador, Julio Doval, es él mismo el que nos deja sus impresiones sobre el bloque “Equipo con jugadores de primer año y eso requiere siempre un periodo de adaptación. Son buenos jugadores técnicamente y con trabajo y serenidad los resultados favorables van a llegar.
El objetivo es salvar la categoria y que en su gran mayoría puedan competir el año próximo en el Infantil A”.

El infantil b por talento es uno de los equipos que debe dar la vuelta a la situación.
La clasificación no refleja para nada el nivel real del grupo dirigido ahora por Julio Doval.

INFANTIL C

Nuestro tercer equipo infantil ha ido claramente de menos a más en este primer tramo de la competición tras arrancar con muchas dudas con resultados adversos en las primeras jornadas, el equipo dirigido por Tomás Abelleira ha ido afianzandose poco a poco y creciendo en la competición, Tomás recalca que “Los chicos afrontan en su mayoria su primer año en futbol 11 y otros su primer año en futbol como deporte.
Tras empezar el año con poca gente y poca asistencia a los entrenamientos los chavales se van enganchando a venir los tres dias . Estos meses fue un periodo muy bonito donde avanzaron mucho en todas las facetas de este deporte, por eso lo complicado empieza ahora.
Como objetivos para este tramo de temporada tenemos el afianzar conceptos básicos ya trabajados y empezar a tocar facetas más complejas y que les haga desarrollar aspectos individuales innatos y otros adquiridos hasta el momento.
La clasificación es algo que a los niños les motiva e intentaremos poner un objetivo realista que podamos cumplir.”

En cuanto a la clasificación de nuestro infantil C es evidente resaltar su evolución positiva en la misma.

ALEVIN F11

Una de las categorias en las que el club se centra minuciosamente es en la del alevin f11, pues es su primera temporada en f11 en esta etapa de formación y las distancias en el terreno de juego y su formación táctica es clave para el desarrollo individual de nuestros jugadores a largo plazo, Iago Treus, nuestro entrenador, analiza así sus sensaciones hasta el momento con este grupo “primer año de fútbol 11 para una generación maravillosa que este año ha mejorado ostensiblemente por la calidad de las nuevas incorporaciones. La pretemporada nos ha servido para comenzar a ubicarnos en el verde y aprender a dosificar fuerzas. Los primeros partidos fueron determinantes para reafirmar nuestro trabajo en los entrenos. El grupo ha crecido mucho en estos meses y tácticamente los desajustes son cada vez menores.
Como punto negativo tenemos que nos cuesta cambiar el esquema porque nos perdemos y aparecen las dudas. No obstante, recordemos que es el primer año de fútbol 11 y eso se nota.
El objetivo del club en esta categoría es quedar entre los cinco primeros, si bien por la calidad y la intensidad que muestra el grupo, creo que el objetivo real es quedar entre los tres primeros.
Esa es la meta del equipo.
A nivel personal las sensaciones que tengo son inmejorables porque el grupo humano es espectacular.”

Sólo Arosa y AJ Lérez han sido capaces de mantener el pulso a nuestro equipo hasta el momento.

Alevin A f8

Y pasamos ya al f8 en donde nuestro alevin A continua su crecimiento como grupo de la mano de César Sanmamed, el mismo entrenador nos comenta que “Año complicado por ser un equipo de primer año entre mayores pero de menos a más el juego del equipo va evolucionando y madurando, vamos perdiendo el miedo y aprendiendo a competir, lo que será muy beneficioso el próximo año en fútbol 11, lo primordial es no estancarse y seguir avanzando en todo, la evolución debe ser grande aunque no estemos en cabeza, espero una buena segunda vuelta, en este grupo lo más destacable es el buen nivel de los 14, rindiendo perfectamente toda la plantilla sin ser nadie imprescindible.”

Los jugadores del alevin A en uno de sus últimos enfrentamientos en Caldas.
ALEVIN B F8

Ron, que es el encargado de dirigir a este equipo nos narra así sus impresiones hasta el momento “Equipo que compite en la segunda categoría alevín. Jugadores de primer año en su totalidad, algunos de los cuales han empezado a jugar al fútbol hace apenas un año. Gran grupo de jugadores que ponen mucho empeño en aprender y en seguir mejorando en cada entrenamiento. El objetivo del equipo es crecer y mejorar ya que muchos de ellos competirán en fútbol 11 el año que viene.”

Una imagen de uno de los últimos encuentros del equipo disputado en Catoira.
A pesar de la clasificación, nuestro alevin b de f8 está trabajando muy bien y los resultados llegarán.

BENJAMIN A

Nuestro primer equipo benjamin esta temporada está dirigido por Diego Santos, ex jugador del club; cabe destacar que esta plantilla está compuesta por mitad de niños aún de primer año por lo que la adaptación a una competición exigente como esta primera está resultando compleja, aun así acabaron el año ganando y eso a buen seguro les dará para afrontar este nuevo año nuevas energias y ánimos, nuestro entrenador comenta que ” Es un equipo el cual a base de trabajo e insistencia va mejorando semana a semana, partido a partido, algo lo cual se ve reflejado en los resultados de manera progresiva.
El buen grupo de niños que forman este equipo cada vez va entendiendo mejor las diferentes facetas del juego y todo lo necesario que tienen que hacer para poder competir en la categoría en la que estamos, siempre sin olvidarse de aprender y de los valores que lleva consigo este deporte.
Debemos de seguir fomentando esa faceta de trabajo tanto propio como colectivo para que se vea reflejada en el campo y mostrar así las cualidades que vamos desarrollando poco a poco.
Nos espera una segunda vuelta ilusionante en la que si seguimos insistiendo y trabajando para mejorar como equipo estoy seguro de que vamos a conseguir ese objetivo de salvar la categoría en la que estamos. 💪🏻⚽️”

BENJAMIN B

Nuestro segundo equipo benjamin está siendo dirigido por Miguel Amestoy, el técnico analiza al equipo “Una temporada de menos a más, en la que ahora solo contamos victoria tras victoria.
Este benjamin B formado por un grupo de jugadores, amigos , que cada vez se entienden mejor, y cada jornada que pasa con más ilusión de evolucionar y pensar en la victoria y venir a los entrenos con ganas de aprender y disfrutar con el balón.
Muchas ganas de empezar esta segunda vuelta, con el objetido de quedar lo más arriba posible en la tabla y quedar donde merecemos, de demostrar mucho al rival y a nosotros mismos de que podemos hacer mucho más”.

PREBENJAMIN A

Nuestro primer equipo pre está dirigido por Luis, nuestro entrenador que ya la temporada pasada tuvo bajo su tutela a varios integrantes de este equipo comenta que “Tenemos un equipo que demuestran que tienen entrenamiento a entrenamiento muchas ganas de aprender y pasarlo bien. En lineas generales el grupo está mejorando mucho y cada vez la verdad es que compiten mejor, así que yo me siento supercontento.”

PREBENJAMIN B

Uno de los equipos en los que se está viendo un gran crecimiento en todos los sentidos es en el Pre B dirigido esta temporada por otro ex jugador del club como es Hugo Verdeal, el técnico comenta que “para gran parte de los niños, este era su primer año en el mundo del fútbol. Sin embargo, esta situación, lejos de influir negativamente, se refleja en una ilusión y compromiso constante a la hora de afrontar los entrenamientos y los partidos.

Cuando se pone interés y ganas, el margen de mejora es exponencial a estas edades. Esto se puede ver reflejado en los resultados de los partidos que, a pesar de ser lo que menos importa cuando hablamos de niños de 5 y 6 años, muestran la gran mejora tanto individual como grupal que ha habido en estos meses.”

BIBERONES

Y acabamos este resumen con nuestra última categoria que al mismo tiempo es la primera si la medimos en formación, esta temporada los biberones a diferencia de la temporada pasada por motivos sobretodo de precaución por tema covid, empiezan a jugar partidos como el que disputaron en estas navidades con motivo del HQR midiendose a otros equipos de la ciudad, el equipo una temporada más está dirigido por Paula trabajando y orientando las sesiones de entrenamiento a fundamentos básicos para estas edades como la coordinación, los juegos….

Los bibes disfrutaron de sus primeras experiencias futbolisticas en estas navidades.
Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *