Los porteros más pequeños de la base se preparan

Con la vuelta a la actividad en las instalaciones de la Junquera Pontevedra, nuestros porteros de fútbol 8 por fin pueden volver a disfrutar de su entrenamiento específico de porteros bajo la dirección de Jose Soto. Podéis leer la entrevista que le hemos realizado al entrenador de poteros hace unos meses pinchando Aquí

Os presentamos a todos los porteros de la base F8 desde los Prebenjamines hasta la categoría Alevin F8.

Alevin F8 – Aaron y Diego

Aarón Orge, procedente de Barro llega como nueva incorporación este año a la plantilla del Alevin F8. Su hermano Teo, prebenjamin,  también ha querido unirse a nuestro club. La situación que ha provocado la pandemia no ha sido nada fácil para niños nuevos que han llegado este año. Muchos de ellos han tenido que jugar partidos sin apenas conocerse por la falta de entrenamientos, pero se han sabido adaptar y a día de hoy son ya referentes en sus respectivos equipos. Aarón ha llegado incluso a jugar titular en el equipo del Alevin F11. Deseamos que siga muchos años con nosotros y disfrute de esta etapa en su formación.

 

Diego Ruiz, procedente del Leis. Ha llegado este año al igual que su compañero Aarón como nueva incorporación a la plantilla Alevin. Diego al igual que todos los niños nuevos que han llegado este año, ha tenido que adaptarse en circunstancias atípicas a sus nuevos compañeros y en especial al campo hierba. Diego viene de jugar como portero de fútbol sala y este nuevo camino ha supuesto para él un cambio en todos los sentidos pero desde el primer día que se le propuso formar parte de nuestro club, ha demostrado tener mucha ilusión y ganas de afrontar este nuevo reto.  Su rendimiento es muy notable además de tener una proyección de mejora enorme. Mucha suerte Diego y disfruta de esta nueva experiencia.

 

 

Benjamin A – Diego Rey

Diego procede de la EFB Cobres. Sus magníficas actuaciones en sus etapas anteriores llamaron la atención del entrenador del Benjamin A que pronto tuvo claro que Diego sería su portero para esta temporada 2020/2021  en la categoría Primera Benjamin. Su adaptación ha sido sobresaliente pues ha encajado perfectamente en su grupo como si llevara desde biberón en el club. Diego tiene mucho que aprender aún pero sin duda alguna el paso a esta categoría y el formar parte de nuestro club ha supuesto para el un gran reto que afronta con mucha ilusión.

 

 

Benjamin B y C – Brais Vilaverde y Nuno Velasco

Brais forma parte del club desde la etapa prebenjamin de primer año. Comenzó siendo jugador y compaginando su formación con la de portero, una posición que terminó por especializarse más en ella y hoy en día es portero titular del grupo Benjamin B.

 

Nuno es el portero con mas antigüedad en el club. Comenzó su etapa siendo portero y a su vez jugador. Al igual que Brais, su compañero de equipo, finalmente terminaron especializándose en la portería y este año es portero titular del Benjamin C.

 

 

Prebenjamines – Martin Santos, Sancho Santano y Jairo Martínez

Martin Santos Sedano. La temporada pasada un pequeño gran portero destacaba con grandes paradas y muy buenas actuaciones en su anterior equipo cuando se enfrentaba a la ACD  A Seca. Finalizando la campaña tuvimos la oportunidad de poder contar con él. La pandemia retrasó su debut con el equipo Prebenjamin A y su adaptación no fue nada fácil sin conocer a nadie de sus compañeros. A día de hoy Martín defiende la portería de su equipo con brillantez y todo su equipo están encantados con el Martín portero pero también con el Martín como persona, pues es muy buen compañero. Te damos la bienvenida Martín y esperamos que estés muchos años con nosotros.

 

 

Sancho Santano llegó hace unos meses a nuestro club acompañado de su hermano pequeño Álvaro. Ambos se incorporaron como jugadores pero las circunstancias han hecho que Sancho asuma esta temporada el papel de portero de su equipo Prebenjamin B. Sin duda alguna sabemos que lo esta haciendo genial porque su compromiso y actitud con el equipo es intachable. Es un niño muy responsable y le pone muchas ganas e ilusión a todo lo que le propongas. Con estos ingredientes su proyección de mejora es enorme.

 

Para finalizar queremos hacer una especial mención a Jairo Martínez, compañero de Sancho en la que ambos comparten portería del Prebenjamin B. Jairo aun no se ha podido incorporar a los entrenamientos específicos y pronto volverá de un viaje familiar por lo que no tenemos foto para presentarle. Pero si podemos deciros que al igual que todos sus compañeros es un niño que le encanta la portería y con muchas ganas e ilusión quiere aprender para ser mejor portero. Queda muy poco para finalizar la temporada pero seguro que aprovecharán todos los minutos de entrenamientos y partidos que les quedan para disfrutar de lo que mas les gusta.

 

 

No podemos despedirnos sin mandar un mensaje a todos aquellos niños que no aparecen aquí pero que igualmente han tenido ocasión de entrenar con los porteros e incluso llegar a defender la portería en partidos por diversas circunstancias. Oween, Oscar, Izan, Adrian, .. La posición de portero es fundamental en el fútbol y se cree que no son muchos los niños que quieran serlo, pero lo cierto es que hay una cierta tendencia los últimos años que demuestra que hay niños que no siendo porteros su posición mas habitual,  les encanta quedar en portería si el entrenador se lo pide o si el equipo lo necesita. Por la parte que nos toca a los formadores y escuelas es importante saber fomentar y motivar a todo niño que quiera entrenar de portero para que lo haga sin ningún impedimento. Todas las posiciones del fútbol son importantes y la de portero es una de ellas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *