IMG-20141020-WA0000

En la tarde del pasado sábado se disputó en el complejo de A Xunqueira el derbi entre el Juvenil a y el AJ Lérez correspondiente a la sexta jornada de la liga juvenil autonómica Grupo Sur, y que finalizó con victoria de los nuestros por 2-0.

Tarde agradable en A Xunqueira con presencia de muchos aficionados que sin duda disfrutaron de un partido intenso, emotivo y con dos bellos goles que inclinaron la balanza para los de Juven, que sin duda fue el equipo que más lo mereció por juego y ocasiones de gol.

IMG-20141020-WA0001

Salieron al campo los albiazules con ganas imponer su ley desde el principio, con una presión organizada sobre los de Cata que le permitía recuperar rápidamente el balón y poner cerco a la meta visitante con llegadas por los dos costados para buscar zonas de remate y romper el entramado defensivo de los lerezanos y es en una de estas penetraciones cuando Richi por banda derecha sirve un precioso y preciso balón a Jacobo, quien conecta un impecable testarazo y establece el 1-0 en el marcador. Sin duda un gol bellísimo que hizo las delicias de la grada. El AJ lejos de venirse arriba, acusó el golpe, y fue incapaz de inquietar a Yehison durante el transcurso de toda la primera parte, el posicionamiento táctico del equipo de la barriada, permitió el dominio y control del partido e incluso gozaron de alguna ocasión más para ampliar el marcador pero este ya no se movería y con el 1-0 se llegó al descanso.

IMG-20141020-WA0002

En la continuación la película continuó bajo el mismo guión, dominio de los de Juven y firmeza defensiva que desbarataba los tímidos contraataques que intentaban los lerezanos.

En el minuto 23 de esta segunda mitad se produce una jugada por banda derecha que finaliza con un centro a banda contraria y Julián que se encontraba libre de marca conecta una preciosa chilena que es desviada en última instancia por Tocho de cabeza estableciendo el 2-0 en el marcador. A partir de aquí el AJ intentó irse un poco arriba en busca del gol que le permitiera entrar en el partido pero la sobriedad defensiva local desmanteló toda posibilidad.

18.10

En el tramo final el mando correspondió nuevamente a los blanquiazules y los minutos fueron cayendo hasta el final del lance.

En definitiva triunfo justo y merecido de los nuestros, en un buen partido que además le permite situarse en el sexto puesto de la tabla a tan solo dos del ascenso y a cuatro del líder.
Es de destacar la exquisita deportividad con la que se comportaron los dos equipos y también el magnífico ambiente que hubo en las gradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *