Partido de la Jornada: Juvenil A – UD Santa Mariña

BUEN PARTIDO DEL JUVENILA A, QUE SE IMPUSO POR 4-1 A LA UD SANTAMARIÑA

Tarde agradable para jugar al fútbol y nutrida presencia de aficionados en el S1 de A Xunqueira para presenciar el encuentro correspondiente a la jornada vigésima del campeonato gallego de juveniles, grupo sur.

Jugaban por la ACD: Yehison, Peña, Tocho, Juan Carlos, Pitu, Xandre, Adri, Lima, Anxo Corbacho, Richi y Jacobo. También jugaron en la segunda parte: Coque, Yoni, Raúl y Porto.

IMG_4399

La verdad es que la tarde invitaba a ver buen fútbol y sin duda que el encuentro no defraudó. Los locales con el ánimo de resarcirse de la derrota del pasado sábado en Chaín ante el Vall Miñor y los vigueses con el propósito de salir de las zonas peligrosas de la tabla y que avocan directamente al descenso.

El partido comenzó con una fuerte presión de los blanquiazules sobre la salida del balón del equipo visitante y muy pronto pudieron hacerse con el mando del encuentro para empezar a llegar con cierta nitidez a la meta defendida por Jose. Corría el minuto 26 de partido y un balón que llega suelto a Adri que llegaba en segunda línea, sirve para que de un magistral remate por bajo haga inútil la estirada del cancerbero visitante estableciendo el primer tanto del partido y que hacia justicia por lo que estábamos viendo sobre el terreno de juego. Lejos de amilanarse, los blanquiazules continuaron ejerciendo el dominio del juego y por momentos llegando a trenzar jugadas de bella factura a las que solo faltaba el premio del gol. En la recta final de la primera parte Jacobo recibe en el pico del vértice izquierdo, abre a la banda para Richi que llegaba en velocidad y cuando todos esperábamos el lanzamiento a puerta, Richi toca sutilmente al segundo palo a la posición de Anxo que acompañaba la jugada y no tiene más que empujarla a la red. Sin duda un precioso gol que hacia las delicias de la grada. Con este 2-0 se llegó al periodo de descanso.

En la segunda parte el encuentro discurrió por los mismos derroteros, dominio de los de Juven y alguna que otra contra del Santa que apenas inquietaba a Yehison. Al borde del minuto quince se produce el auténtico golazo del partido a cargo de Richi, que resuelve con una preciosa vaselina al palo izquierdo de la meta de Jose después de una preciosa y precisa pared con Jacobo, sin duda el gol de la tarde y que establecía un claro 3-0 para los de Juven que estaban jugando un gran partido.

Pero como ya viene siendo habitual en los últimos encuentros debido a la falta de concentración, una indecisión absurda en defensa propició que el Santa entrara en el partido con un gol evitable y que nunca debía haber subido al marcador. Haría bien Juven en mejorar estos aspectos que a veces nos sacan a nosotros del partido como en el caso de la jornada anterior y en otras ocasiones meten al contrario como la del pasado sábado. Así pues a partir de este gol los vigueses se fueron descaradamente arriba e incluso en un remate cruzado rozaron el 3-2 pero nuevamente tendría que ser Richi, el hombre del partido, el que después de penetrar por su banda pondría un inmejorablemente centro a Raúl en el segundo palo que no perdona y establece el 4-1 definitivo. Y con este resultado se llegaría al término del partido.

En definitiva buen partido del equipo blanquiazul que gestionó con solvencia un partido a priori complicado y que además ofreció una tarde de buen fútbol.

En el capítulo de destacados citaremos a Adri y a Lima que aportaron detalles de calidad pero sin duda el jugador más desequilibrante fue Richi con dos buenas asistencias y un bello gol.

Próximo partido Alondras, esperemos seguir la racha y volver con los tres puntos de Cangas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *