El domingo a las diez de la noche llegaba a Pontevedra la expedición blanquiazul después de su periplo futbolero por la capital de España, sin duda que han sido unos días que quedarán en el recuerdo de los jóvenes jugadores canteranos durante mucho tiempo.
Se conjugaron, fútbol del bueno, diversión, ocio, cultura y turismo de los que gustan; y lo que es más importante, espíritu de equipo, solidaridad, compañerismo y convivencia de grupo.
La verdad es que la cosa empezó bien pero que muy bien, en el primer envite del sábado por la mañana ante el Atlético de Madrid en el polideportivo de Orcasitas a las once menos cuarto de la mañana y con un día radiante y perfecto para la práctica del fútbol. Aunque luego hablaremos del partido, simplemente por poner un titular y buscando una similitud con las grandes obras maestras del cine diríamos que fue “El partido perfecto”; para ello concluyeron tres factores muy importantes: rival de entidad, ganas de agradar, divertirse jugando bien al fútbol y que la suerte también nos sonriera en algunas fases del encuentro.

Atlético de Madrid - ACD A SECA

Después del recital de fútbol, salida al parque Warner para comer en el mismo parque y disfrutar hasta las nueve de la noche de las atracciones, espectáculos y las múltiples posibilidades que este parque ofrece. Luego salida hacia el hotel, cena y gozar de un más que merecido descanso para reponer energías de cara al día siguiente.

ACD A SECA Parque Warner

El domingo por la mañana visita al Calderón y oportunidad para que toda la expedición visitara el museo colchonero y disfrutara enormemente de los grandes hitos deportivos conquistados por el Atlético de Madrid a lo largo de su dilatada historia así como videos y proyecciones de jugadores y leyendas emblemáticos del club como Fernando Torres o Luis Aragonés entre otros. La verdad es que el museo es una joya que merece la pena y aconsejamos visitar a todo aquel que tenga oportunidad de hacerlo.

IMG_2407

Todavía quedó tiempo para visitar Pza. de España, recorrer la Gran Vía, Callao, Pta del Sol, Cibeles y Neptuno entre otros y finalmente rendir una visita de cortesía al estadio de nuestros vecinos en la Castellana: el Santiago Bernabéu que además vestía de gala porque a la tarde se celebraba un partido entre las estrellas merengues y las del Liverpool.

Para finalizar queremos felicitar a todos los componentes de la plantilla, técnicos y acompañantes por el ejemplar comportamiento que han tenido durante el viaje, sin duda repetiremos la experiencia

EL PARTIDO

Comenzó el encuentro con respeto mutuo por parte de los dos contendientes y quizás con un exceso ligero de atenazamiento por parte de los nuestros ante el manejo del balón del rival, pero este agarrotamiento no duró más de ocho minutos porque los de Juven enseguida se dieron cuenta de que defendiendo con orden y manteniendo la posesión de balón con sentido y criterio podían perfectamente no solo jugar de tú a tu al rival, sino que incluso atacar con peligro la meta adversaria, de esta forma iba transcurriendo el encuentro, hasta que al lanzamiento de un córner y tras errar en la salida el cancerbero local el balón llega en segunda instancia a Aurelio que de cabeza y picando abajo hacia el primer gol para la ACD. El gol dio muchísima tranquilidad a los nuestros que empezaron a brindarnos un fútbol de alta escuela llegando además con cierta solvencia y creando continuas jugadas de peligro ante el asombro de propios y extraños. Hass era el dueño y señor de la parcela ancha y realizaba toda la labor de contención, bien secundado por Xandre que se convertía en un autentico Valladar, Lima ponía el fútbol de creación, Aurelio y Richi desbordaban continuamente en banda y Jacobo de auténtico estilete a la espera de una buena oportunidad para “enchufarla”

Atleti - ACD A SECA gol Aurelio

Y si a ello añadimos la solvencia de Balea y Pitu en los laterales, bien arropados por Juan Carlos Y Tocho que en todo momento controlaron el juego aéreo, la conclusión no es muy difícil de atisbar, es decir, robo en medio campo, triangulación, pase entre líneas a Richi que se va de su par y suelta un disparo colocado sin excesiva dureza que el guardameta local no logra atajar, estableciendo el 0-2 que afianzaba a los nuestros y sembraba la desconfianza en el equipo colchonero, que lo intentó todo para acortar distancias pero que nunca llegó a inquietar de verdad al guardameta Xulio.

Atleti - ACD A SECA gol Richi

Al filo del descanso se produjo la jugada del partido apertura a Julián que acababa de incorporarse, se va de su par y sirve un preciso y precioso centro a Jacobo que de volea establece el 0-3, sin duda un gol para recordar por la perfecta ejecución. Se estrenaba así el goleador y dejaba su sello en el sintético de Orcasitas, con un público rendido a la evidencia. Con el 0-3 se llegó al descanso y las sensaciones no podían ser mejores.

Atleti - ACD A SECA gol Jacobo

En la segunda parte Juven y Pichi introdujeron numerosos cambios, pero el equipo no se descompuso nunca y siguieron oponiendo seria resistencia a un atlético que ahora si pasó a dominar y llegó con mucho más peligro a la meta de Xulio pero al que nunca llegó a batir. Todos los jugadores que Juven alineó cuajaron un excelente partido y causaron las delicias de todos los asistentes e incluso los técnicos rojiblancos mostraron su sorpresa por el buen fútbol realizado y la superioridad tan rotunda en el marcador. También es de destacar la participación de jugadores que terminaron este año cadetes como Roy y Borja e incluso la de Iván que todavía será cadete la próxima temporada. En definitiva partido brillante de toda la expedición y una magnifica dirección de Juven y Pichi que a pesar de tener que realizar numerosos cambios supieron en todo momento no descompensar el desarrollo del juego, con una magnifica lectura del partido.

IMG_2372

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *