Estamos entrando en las últimas semanas del mes de Marzo y nuestros equipos siguen compitiendo en sus distintas ligas buscando cumplir sus objetivos, como cada semana os traemos los resultados cosechados y los análisis y opiniones de nuestros entrenadores.

Juvenil A 3-5 San Martin

Duro golpe el que se llevó en su segundo partido de la fase de ascenso nuestro juvenil A tras perder en casa ante un intenso y efectivo San Martin quien creó mucho peligro en fase ofensiva a los nuestros, los de Cal salieron mal al encuentro y cuando empezaron a competir se vieron ya en el minuto 30 de juego con 0-3 en el marcador, en la reanudación los goles de David Casal y Álex Abal metieron de nuevo en el encuentro a los nuestros pero al minuto siguiente el San Martin volvió a marcar y de esta forma se fue al traste todas las opciones de remontar. Nuestro entrenador analizaba así la derrota, David Cal:”Mal partido del equipo en líneas generales, en la primera parte el equipo salió sin intensidad , muy despistado en las marcas, estando muy impreciso en los pases y controles y concediendo en defensa muchísimo. En la segunda parte el equipo mejoro un poco, pero no estuvo acertado de cara a gol y tampoco llegó nunca a entrar en el partido.”

El partido se desarrolló el Sábado por la mañana en Cerponzones.

SCD Pontecaldelas 1-3 Juvenil B

Partido considerado una final por la importancia de los puntos y la clasificación pues se enfrentaban dos equipos que luchan por meterse en la fase de ascenso, los nuestros tras una segunda vuelta de 10 sacaron adelante un difícil encuentro ante un rival directo y se meten por primera vez en puestos de fase de ascenso. Nuestro entrenador Uaka definia así lo sucedido “Gran partido de los chicos que siguen en linea ascendente. A pesar del gol inicial del Pontecaldelas, el equipo tuvo personalidad para seguir el plan del partido y poco a poco hacerse con el encuentro y acabar remontando para seguir soñando.”

SD Monteporreiro 0-2 Cadete A

Nueva victoria del cadete quien de ganar su próximo encuentro se aseguraría su pase a la fase final de ascenso a liga gallega, a pesar de la victoria Juven fue bastante crítico con los suyos diciendo que “lo único bueno hoy es la victoria y los 3 puntos porque creo que jugamos con mucha diferencia el peor partido de la temporada, cierto es que el terreno de juego no beneficia a nuestro juego pero aun así nuestras ideas, actitud y forma de afrontar este encuentro no fueron las apropiadas, debemos analizar bien lo sucedido para evitar que volvamos a cometer los mismos errores”

El estado del terreno de juego no ayudó al juego fluido de los nuestros.

Caldas CF 2-1 Cadete B

Tropiezo inesperado en las aspiraciones para quedar primeros de grupo de nuestro cadete b en su visita a Caldas, Milo analizó así lo sucedido “sabíamos que este encuentro no sería lo mismo que en la ida en donde goleamos, sobretodo por que acudimos al partido con demasiadas bajas, en total 6, y la verdad no estuvimos a la altura, tuvimos ocasiones pero no estuvimos acertados.

Infantil A 2- 0 ED Arousa

Nueva victoria del infantil de gallega sumando 3 puntos claves para pasar a la fase de permanencia en las mejores condiciones, cierto es que no fue el mejor encuentro de los nuestros en cuanto al juego, el propio entrenador así lo analizaba, Lodeiro “Partido con sabor agridulce, 3 puntos importantes para la clasificación pero con un juego muy pobre, irreconocible el equipo con continuos errores en los pases y muy poca intensidad en las disputas.
Quizás uno de los peores partidos de temporada, esperemos que nos sirva de lección y nos demos cuenta que sin esfuerzo e intensidad , cualquier equipo te puede hacer daño.”

El partido se desarrolló en el Manolo Barreiro 1 en la mañana del Sábado.
Os adjuntamos el primer gol del encuentro que abrió el marcador, obra de Alexandru.

Indepo 5-2 Infantil B

Dura derrota la sufrida el Domingo por la mañana ante el líder de nuestro infantil B, el resultado muy engañoso pues los nuestros estuvieron metidos y compitiendo en el encuentro hasta el final ante un rival más fuerte físicamente, nuestro entrenador, Iago treus que tuvo que substituir a Milo en la dirección del encuentro analizaba así lo sucedido”Partido en el que modificamos el esquema del equipo jugando con un tercer medio por delante del medio pivote para trabajar la creación de espacios y aprovechar la velocidad de nuestro punta.
Nos pusimos pronto por delante y fuimos superiores en la primera parte, si bien en ocasiones el partido estuvo igualado.
Un gol en clamoroso fuera de juego igualó el encuentro.
En la segunda parte el juego se hizo más brusco y modifiqué el esquema para tratar de dar oxígeno en el medio debido a la fortaleza física del rival.
Tras el partido y haciendo auto critica no fue la decisión más beneficiosa.
Ellos se apoderaron del balón y nuestras presiones se volvieron más tímidas, por lo que el rival rompía líneas con suma facilidad.
Con el 3 a 2 en contra tuvimos el empate en una buena jugada de equipo y gran intervención del portero rival.
En la siguiente jugada un nuevo gol, otra vez en clamoroso fuera de juego, terminó de matar el partido.
Los chicos se vaciaron.
Nuestro portero terminó el partido lesionado tras un choque y el rival hizo el último gol de la mañana.
En líneas generales, nuestro partido fue muy bueno.
Trenzamos numerosas buenas jugadas.
Pusimos contra las cuerdas al líder, un equipo bien dirigido desde el banquillo con chavales de segundo año.
Y tan sólo la fuerza física del rival y una desafortunada actuación arbitral, nos privaron de conseguir un mejor resultado.”

Villa de Marín 0-5 Alevin F11

Nueva victoria de nuestro alevinf11 en este caso ante el Villa de Marín, en un encuentro disputado el Domingo a la mañana en el estadio de San Pedro de Marín, tras el encuentro Juven analizó el mismo “fue un encuentro en el que la primera parte nos costó realizar un juego fluido y y generar ocasiones de gol, tras el descanso tuvimos más claridad e impusimos mayor ritmo de juego y calidad en acciones ofensivas con lo que cerramos en apenas 20 minutos el partido”

André conduce el balón en la segunda parte del partido
Roi que realizo un hattrick jugando sólo la segunda parte marca uno de sus 3 goles.

Cangas 2-1 alevín f8

Nuestro alevinf8 de primera sufrió una derrota por la mínima en Cangas en donde los nuestros les costó adaptarse al terreno de juego, Juan Carlos Ron comentó que “Derrota dura de asimilar. Nos quedamos con la sensación de haber podido llevarnos los 3 puntos. Un factor determinante fue la superficie del terreno de juego (tierra), donde el equipo nunca terminó de estar cómodo. El Cangas se adelantó a través de una falta cerca del área, sorprendiendo al portero. En la segunda parte con 1-0 en el marcador, gozamos de más llegada al área pero con poca pegada. En los últimos minutos del partido conseguimos empatar con un disparo de falta lejana, pero en un córner en la última jugada del partido, el equipo rival pondría el 2-1 definitivo. Nos vamos decepcionados con la derrota pero con la sensación de haber competido durante el partido.”

Nuestro alevin f8 posa para la foto en Cangas.

Moañesa 1-7 Benjamin A
Gran partido y resultado el cosechado por nuestro benjamin A que los ayuda a seguir enganchados a las primeras plazas de la clasificación, nuestro entrenador Iago Treus hacía así su análisis de los sucedido”Partido complicado debido a las reducidas dimensiones del campo y a la fuerza del rival. Nos pusimos pronto por delante en la primera jugada del partido y la Moañesa empato en la única ocasión en jugada que tuvo en la primera parte.
A partir de ahí, el juego se endureció en exceso y el árbitro no pitó ninguna falta.
No me gusta hablar de los árbitros ni de jugadas polémicas porque los entrenadores somos los primeros en equivocarnos, pero la inexplicable inacción arbitral derivó en entradas duras por ambos equipos y varios futbolistas tuvieron que ser sustituidos saliendo del campo entre lágrimas.
Por encima del resultado debemos de velar por la salud de los futbolistas, que a veces se nos olvida que son niños.
Volvimos a ponernos por delante y la primera parte terminó con un paradón de nuestro portero en la única falta que pitó el colegiado en todo el partido.
En el descanso hablamos de jugar rápido buscando espacios en amplitud porque ellos tardaban en las basculaciones y tratamos de aprovechar cada palmo del verde.
Y mejorar la presión alta.
La segunda parte fue una auténtica barbaridad.
Nos salió absolutamente todo.
Dominamos de principio a fin y el resultado pudo ser más holgado.
Tal vez uno de los partidos más completos de la temporada.
Pero lo más importante es que a pesar de la dureza y de la inacción arbitral, el equipo no se arrugó.
Mostró un carácter y una personalidad admirables.
Tras el partido, le contamos el cumpleaños feliz a Super Tini, que hoy lo celebró con un golazo de escándalo.”

Aquí o dejamos el gran gol de Tini en dicho encuentro, FELICIDADES CAMPEÓN!

Benjamin B 2-4 Portero 2000 A

Gran partido el disputado en la Junquera entre nuestro benjamin B y el Portero 2000 A, los de César volvieron a competir muy bien pero no les llegó para llevarse los puntos en juego, nuestro entrenador resumía de esta forma lo sucedido “Empezamos concediendo un gol en saque inicial por un mal pase al central, esto resumiría lo que paso, buen juego, pero siempre a remolque de nuestros fallos absurdos, tampoco estuvimos acertados arriba, con 14 disparos a puerta, con dos regalos y poco acierto arriba difícil ganar un partido tan igualado, aun así debió estar contento, volvimos a ser superiores y jugamos mucho mejor que el rival, que supo aguantar bien en su área nuestro empuje y salir a la contra con su delantero buenísimo por cierto. Seguiremos trabajando para limitar errores y mejorar de cara a gol.”

Jugadores de ambos equipos se saludan deportivamente al finalizar el encuentro.

Benjamin “C” 2-3 Salgueiriños CF “C”
Continúa la mala racha de resultados de nuestro benjamin C en donde los pequeños despistes están condenando a los niños a no ver reflejado en la clasificación todo su fútbol, así lo explicaba su entrenador Iván Mallo “Un partido en el que el premio al trabajo se esfumó en el último momento. Tuvimos el dominio claro durante todo el encuentro, encajando los goles en tres despistes imperdonables en defensa. Una vez más los chavales cumplieron con creces los objetivos planteados para el partido, sabiendo a poco los dos únicos goles conseguidos. Felicitar una vez mas las ganas y el esfuerzo mostrado, prueba visible en el marcador: aún perdiendo 0-2 al descanso, fueron capaces de empatar en el segundo tiempo y rozaron constantemente la remontada.
No cabe la menor duda de que es el camino a seguir, toca pulir esos despistes para empezar a sumar.”

Una imagen del encuentro disputado en el Manuel Barreiro de f8.

Prebenjamín A 1-2 Puente Arnelas

Mal partido el disputado por nuestro Prebenjamin A ante un combativo Pontearnelas, nuestro entrenador visiblemente decepcionado por el partido de los suyos comentó que “Partido para olvidar,nos ganó el partido el máximo goleador de su equipo,en la primera vuelta les ganamos 1-7 y hoy en dos jugadas nos ganan el partido, ya durante la semana las sensaciones no me gustaron pues vi a los niños apáticos y despistados y hoy el juego colectivo no lo vi realmente y así no se puede jugar. Espero que aprendamos de esta derrota para no volver a caer en los mismos errores”

nuestros prebenjamines A no tuvieron su día pero seguro que pronto volverán al buen camino.

Salgueiriños B 4-8 Prebenjamín B

Nueva victoria de nuestro prebenjamin b demostrando una vez más una clara mejoría en todos los aspectos, nuestro entrenador Luis analizaba así la misma “Otra victoria importante de estos niños que siguen mejorando cada semana. Un encuentro en el que se sintieron mucho más seguros y provocaron muchas ocasiones de gol.”

Nuestros peques del prebenjamin b posan para la foto tras el encuentro junto con su entrenador Luis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *