Resultados y análisis del fin de semana 2-3 de Abril

Empezamos el mes de Abril y con el acabaron las primeras fases de temporada regular de nuestros distintos equipos logrando meterse en las fases finales de ascenso nuestros dos cadetes, el infantil b y prebenjamin a…ENHORABUENA A TODOS! Pasamos pues a analizar lo sucedido este fin de semana, los resultados obtenidos por nuestros equipos y los análisis de nuestros entrenadores.

Juvenil A 1-4 Arosa

Partido por el ascenso a gallega que acabó con una dolorosa derrota de los nuestros, el encuentro en si estuvo marcado por las ocasiones que desperdiciamos y la efectividad de nuestro rival, con este resultado las opciones de ascenso son muy complicadas pues el equipo ya no depende de si mismo, tras el partido nuestro entrenador David Cal analizó el mismo comentando que “Primera parte bastante disputada, en el que un despiste a balón parado nos costó el 0-1 al descanso. En la segunda parte el equipo salió despistado y a los 30 segundos encaja el segundo gol, cuando mejor estábamos y cuando habíamos dispuesto de diferentes y claras ocasiones de gol, en un nuevo balón parado encajamos el tercero, pero el equipo se repuso y volvió a intentarlo marcando y poniendo el 1- 3 a falta de 25 minutos aún, pero otra vez fallos muy claros en ataque para poder llegar a la remontada nos privaron de apretar el resultado, el cuarto gol del rival viene de un fuera de juego muy claro que el árbitro no ve. Con este resultado nos quedamos casi sin ninguna opción del ascenso a Gallega, felicito a mis jugadores por la gran temporada que han realizado y su esfuerzo y compromiso.”

El encuentro entre nuestro juvenil a y el Arosa se disputó en Cerponzones.

Juvenil B (descansó) hay que recordar que nuestro juvenil b se clasificó para la fase de ascenso pero esta jornada descansó.

Cadete A 5-1 Pontevedra

Los chicos del cadete A dependían de si mismos para acabar en esta última jornada como primeros de grupo de esta primera fase, el encuentro no se presentaba fácil pues se enfrentaban al Pontevedra que optaba por clasificarse para la fase de ascenso como terceros y sólo les valía la victoria para lograrlo, los nuestros no dieron opción al rival y acabaron ganando el encuentro y goleando, buena primera fase en donde lograron ser el equipo más goleador con 97 goles a favor y también el menos goleado con tan sólo 11 en contra, Juven tras el encuentro analizó lo sucedido. “sólo tengo buenas palabras para mis jugadores, los números están ahí y hablan por si solos, somos un equipo que ha crecido mucho esta temporada, llevamos entrenando duro desde Agosto y hemos logrado hoy nuestro primer objetivo que nos habíamos marcado, que era quedar primeros de esta primera fase para partir con cierta ventaja en la fase final en lo que se refiere a puntos, ahora tenemos dos semanas para preparar bien la fase final en donde debemos continuar con nuestro trabajo y sacrificio. Es un grupo unido que nos conocemos mucho pues a varios los entrene ya en alevines y hemos sumado algunas piezas que se han acoplado realmente bien este año.”

Los cadetes a celebran u pase como primeros de grupo a la fase de ascenso en el vestuario

Terra de Montes 2-3 Cadete B

Si el cadete A logró su objetivo, el cadete B no se quedó atrás pues en una finalísima por ver que equipo quedaba primero de grupo los nuestros se impusieron al Terra de Montes por 2-3,se enfrentaban primero contra segundo y a los nuestros para acabar primeros de grupo les valia el empate, fue una victoria agridulce pues sufrimos una lesión de nuestro jugador Álvaro Incognito a los 12 minutos de juego en el ojo que deseamos que se recupere cuanto antes, ÁNIMO CAMPEÓN! Nuestros cadetes también tuvieron números increíbles pues llegaron a marcar en esta fase un total de 114 goles a favor y tan sólo 15 en contra, tras el encuentro Milo dijo que “Último partido de la primera fase disputado entre los 2 primeros clasificados. Acudimos al partido con un punto de ventaja, por lo que debíamos ganar o empatar para quedar primeros. Una primera parte donde casi no concedimos al rival, llegando al descanso con 0-1 a favor. En la segunda parte bajamos un poco la intensidad y el acierto, y a pesar de ponernos 0-2, permitimos al rival jugar más, llegando a los últimos 5 min con un 2-2 en el marcador, más por errores nuestros que por el juego de ellos.
Cuando faltaban 2 min. para el final, un penalti a nuestro favor, nos permite anotar el 2-3 y finiquitar el partido.”

Ourense CF 4-1 Infantil A

Nuestros infantiles empezaron la fase de permanencia este pasado Sábado en Ourense ante un rival que demostró ser muy intenso y efectivo de cara a gol, los nuestros que sufrieron durante la semana el cambio de entrenador y dirección desde el banquillo substituyendo Juven a Lodeiro no fueron capaces de empezar esta segunda fase con buen pie, tras el encuentro Juven analizó lo sucedido:”Ha sido una semana que nos ha servido para ´conocernos´, la situación no es la ideal pues apenas hay tiempo para aplicar cambios y conceptos, sólo puedo agradecer la actitud de los chicos hoy que ha sido muy buena, sobre el partido pues salimos los primeros minutos mal en cuanto a intensidad, ritmo e ideas y cometimos muchos errores, quizás los nervios y esta semana tan complicada…cambiamos el módulo prácticamente a los 15 minutos tras ver al equipo sufrir tanto sin balón y llegar casi siempre tarde a las disputas, y la verdad vi a los chicos mejor, dominamos por momentos y tuvimos alguna ocasión pero el quedarnos con uno menos ya en la primera parte la verdad no nos benefició, competimos aun así los primeros minutos de la segunda parte y nos reorganizamos varias veces pero los chavales necesitan tranquilidad y empezar a creer en sus posibilidades, a pesar de la derrota me fui con lo más importante y es que vi a un grupo dispuesto a luchar, unido y que no se va a rendir”.

Los infantiles celebran el gol convertido por Xandre.

Monteporreiro 1-3 Infantil B

Nuestro infantil B también logró el objetivo de meterse en la fase de ascenso, sólo les valía la victoria ante el Monteporreiro y esta llegó, Iago Treus que se encargó de la dirección del equipo en este decisivo encuentro analizó el mismo diciendo que” Partido muy trabajado desde el inicio en el que fui algo “cagón” en el planteamiento dejando la línea de atrás muy compacta sin dar amplitud con los laterales.
Lo hice para evitar los balones a la espalda de su delantero y las segundas jugadas tras no llegar bien en el repliegue.
El medio se liberó bastante en tareas defensivas y hoy fue la clave del partido.
Me salió bien de inicio y siempre tuvimos el control del partido.
Al final de la primera parte marcamos de penalti y tras el descanso, en la única llegada clara del rival, empataron con un gran gol.
Tocaba remar y seguir trabajando una victoria que nos clasificaba para la fase de ascenso.
El equipo, a partir de ahí, mostró personalidad y las ocasiones se sucedieron.
Marcamos dos buenos goles, ambos de bella factura, y fallamos un par de buenas ocasiones.
Merecida victoria y premio al trabajo de un grupo que ha crecido enormemente desde el inicio de temporada.
Los chicos quieren dedicar esta victoria a Carlos Pece y a Brais Rodríguez, que están lesionados y ojalá vuelvan pronto para participar en esta fase con sus compañeros.” Desde aquí queremos enviar un fuerte abrazo para nuestros dos jugadores y desearles una pronta recuperación”.

Portero 2000 1-2 Alevín F 11

Buen partido el disputado por nuestros alevines en Monteporreiro ante el Portero 2000 el Sábado a la tarde, se enfrentaban en este encuentro el tercero en la clasificación (Portero 2000) contra el cuarto(A Seca) y el encuentro no decepcionó en absoluto, los nuestros demostraron un evidente crecimiento en todos los sentidos y se acabaron imponiendo para consolidarse en la parte alta de la tabla, tras el encuentro David Cal que se encargó del equipo tras Juven tener que ocuparse del infantil de gallega analizó el mismo “Partido muy disputado y donde las buenas combinaciones y el sacrificio colectivo supero el físico del rival. La primera parte el equipo fue superior al rival y dominó el juego siendo superior en todas las facetas, la segunda parte el esfuerzo físico nos pasó factura pero el equipo siempre dio la cara y trabajaron muy bien en defensa, teniendo varias contras para aumentar el marcador.”

Nuestros alevines f11 se impusieron en Monteporreiro en un encuentro muy disputado.

Marín Futsal 4-2 Alevín f8

Nuestros alevines de primer año que venian de realizar un gran encuentro entre semana contra el lider, el Caldas, en esta ocasión no pudieron sacar un resultado positivo en su visita al estadio de San Pedro de Marin, tras el encuentro nuestro entrenador Ron comento que “Buena primera parte donde el dominio fue total, con buena circulación de balón y creando peligro. Nos fuimos al descanso con 0-1 en el marcador. Al comienzo de la segunda parte pondríamos el 0-2 de penalti pero a partir de ahí el rival se creció y supo remontar el partido. No estuvimos atentos en defensa y el rival supo jugar muy bien a la espalda. Toca aprender de los errores y seguir trabajando.”

Nuestro alevin f8 tuvo que disputar el encuentro con su segunda equipación.

Sagrado Corazón 1-1 Benjamín A
Partido en el que los nuestros perdonaron demasiado y al final acabaron pagandolo, nuestro entrenador Iago Treus comentó al finalizar el mismo que “Partido en el que fuimos superiores a nuestro rival generando un sinfín de ocasiones desde el inicio. En la primera parte, bien por malas decisiones en el golpeo o por mala puntería no pudimos materializar ninguna ocasión.
Tras el descanso, seguimos insistiendo y merodeando el área rival pero el rival mejoró en las transiciones de balón y creó una oportunidad que finalizó en gol.
Minutos más tarde, empatamos en una buena jugada de equipo y nos volcamos a por la victoria.
Tuvimos dos ocasiones clarísimas pero el balón hay días que no quiere entrar.
Me voy muy contento por el juego del equipo y por la solidaridad defensiva que mostraron todos.
Toca seguir trabajando y afinando la puntería para materializar las buenas ocasiones creadas.
Seguimos ⚽⚽⚽”

Benjamin B 4-3 Cangas

Nueva victoria de nuestro benjamin b que los consolida en la zona media alta de la clasificación, en un partido en donde a pesar del resultado ajustado los nuestros fueron mejores en el cómputo global del encuentro, asi lo analizaba César, nuestro entrenador “Muy bien los primeros 15min., tuvimos buenas ocasiones y metimos un gol, pero en un mal despeje nos empataron y llegaron las dudas, empezamos mal la segunda parte sin confianza, dubitativos, y sin generar demasiado el rival se puso 1-3, pero quedando 8 min. para acabar cambiamos, nos pusimos las pilas y al fin entro la pelotita, ya era hora, 3 goles en 4 min. nos dan la mas que merecida victoria.”

Os compartimos uno de los 4 goles de nuestro benjamin b.

Benjamin c 3-1 Cangas c

Y por fin llegó la primera victoria de nuestro benjamin C con Iván Mallo en la dirección, nuestro entrenador tras el encuentro se mostraba muy feliz y orgulloso de los suyos comentando que “Quien avisa, no es traidor. Lo estaba diciendo las últimas semanas, este equipo solo tenia que corregir algunos detalles para sumar en los partidos. A pesar de encajar al comienzo del encuentro, el equipo salió con las ideas claras: buscar las bandas y presión intensa. Los frutos del trabajo llegarían en la segunda parte, donde aprovechamos un despiste en el saque de portería rival para empatar el partido. Esto fue el punto de inflexión, ya que a partir de ese momento el equipo se volcaría y conseguiría que el rival prácticamente se encerrara en su área. En los minutos finales, en otro buen robo tras presión, conseguíamos el 2-1. Se notaban los nervios pero aún así los chavales mantuvieron la formación y las ideas entrenadas, pudiendo cerrar el partido con otro gol en el último minuto del encuentro.

Sólo me queda felicitar a los chavales. Llevaban trabajando muchísimo todas estas semanas y ellos mismos se ganaron el resultado, no fue suerte. No se acaba aquí, estoy seguro de que habrá nuevas victorias 💪🏽😁”

Nuestros niños del benajmin C posan tras un gran encuentro, ENHORABUENA!

Prebenjamin a 8-0 Portonovo

Nuestro prebenjamin a también se clasifica para la fase de ascenso en este caso como segundos tras una primera fase realmente muy buena con 92 goles a favor y 37 en contra, los de Roger han crecido muchísimo todo este tiempo jugando en muchos encuentros realmente bien, tras el último partido nuestro entrenador comentó que “Partido sin complicaciones, con el 6-0 replegamos al medio campo nuestro y dejamos jugar al contrario. Último partido de liga y segundos clasificados,la fase de ascenso nos espera, hoy se jugó un buen partido y buscamos tener la pelota y control del mismo, hubo goles de estrategia incluso”.

Os compartimos un gran gol de saque de esquina de nuestro prebenjamin a
Nuestros pequeños celebraron su pase a la fase final tras el encuentro.

Poio 8-1 Prebenjamin B

Terminamos el resumen semanal con la derrota de nuestro prebenjamin B ante el Poio en un encuentro en donde nuestro técnico Luis narró así lo sucedido “Hoy muy mal partido en líneas generales ante un rival muy superior tanto física, como técnicamente.
Una pena porque habíamos mejorado mucho y en este encuentro se dieron pasos hacia atrás.”

La superioridad física del rival fue evidente en este encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.