Sigue la buena racha del Juvenil A

Tarde gélida en el estadio municipal de O Morrazo para presenciar el encuentro correspondiente a la jornada número 21 de la Liga Gallega Juvenil, grupo sur.

acd a seca alondras-juvenil a

Paradójicamente, y contrastando con la fría tarde los dos equipos iniciaron el encuentro con un ritmo vertiginoso que a priori presagiaba una tarde de buen fútbol y muchos goles, el Alondras intentaba sacar el balón con criterio y calidad pero la fuerte presión de los blanquiazules en el inicio de la jugada dificultaba, y de qué manera, tal propuesta. El encuentro iba ganando en intensidad y se vieron llegadas a las dos áreas con cierto peligro que avivaban el ritmo del partido. Discurría el minuto 23 de encuentro cuando una internada de Corbacho por banda derecha acaba en poder de Adrián, el de Villagarcía levanta la cabeza y sirve un precioso balón a Richi Cores que acompañaba la jugada, quien conecta un magistral disparo a la derecha del cancerbero local y establece el 0-1 en el electrónico. Buen gol de Richi que estrenaba posición en el eje del ataque, ante la ausencia de Jacobo, y hacía honor a su condición de goleador en los últimos encuentros. A partir de aquí el equipo cangués se vino arriba y en dos lances consecutivos pudo igualar la contienda pero la buena intervención de Yehison en el mano a mano con un delantero local y el poco acierto de los rojiblancos en el remate final, evitaron el empate. No obstante y hasta el final de la primera parte los locales ejercieron mayor dominio y el equipo de Juven cedió bastante en su iniciativa y bastante hacía con defenderse organizadamente.

acd a seca alondras - juvenil a

En la segunda mitad el encuentro empezó más equilibrado y con el paso de los minutos aparecieron los hombres clave del mediocampo blanquiazul que dieron todo un recital de fútbol y los espacios, sobre todo en banda derecha, con un inconmensurable Corbacho, empezaron a aparecer y en consecuencia el peligro se cernia sobre la meta visitante. En el minuto 18 de esta segunda mitad, llega un balón a banda derecha que recibe Corbacho, este se va de todo cuanto contrario le sale al paso y pone un centro con potencia al segundo palo que toca en un contrario y se cuela en la portería rival, suponiendo el 0-2 para los de Juven. Era sin duda el premio al extraordinario partido que estaba realizando el de Campolameiro y que hacia justicia por su buen trabajo en pro del equipo. Con el 0-2 los jóvenes jugadores cangueses acusaron el golpe y aunque lo intentaron de manera continua, no apareció el gol que les podría haber metido de lleno en el partido, mientras que por el contrario recibían continuos contragolpes que presagiaban un nuevo gol blanquiazul, y asi fue, al filo del minuto treinta y ocho de la continuación, Lima en una exhibición de visión y calidad, observa el impecable desmarque de ruptura de Adrián y sirve un balón al espacio que el villagarciano no desaprovecha con una definición impecable, estableciendo el definitivo 0-3. Sin duda una contra para grabar en video y enseñárselo a los más pequeños a modo de elaborarción de un contragolpe con desmarque de ruptura, creación de espacio, aprovechamiento del mismo y definición en el 1 contra 1 ante el portero con un golpeo raso al palo derecho.
Balea que había sustituido a Richi, dispuso también en los últimos minutos de una ocasión muy clara pero el disparo del joven jugador pontevedrés fue atajado por el cancerbero local.

En resumen buen partido de los nuestros que vuelven con tres importantes puntos que a buen seguro van a servir para encarar con cierto optimismo el próximo partido frente al Arenteiro de Carballiño.
En el capítulo de destacados y aunque todo el equipo estuvo a un nivel aceptable, mencionaremos si acaso, el extraordinario partido de Anxo Corbacho que sin duda hizo las delicias del numeroso público que se dio cita en el estadio del Morrazo a pesar del intenso frio.

Resumen Jornada 31 Enero 2015
banner-web-seca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *