Toda nuestra base de Fútbol-8 vuelve a Pontevedra

El Concello de Pontevedra ha comunicado que  las categorías de fútbol base Prebenjamin y Benjamin ya pueden incorporarse a los entrenamientos en las  instalaciones de la Junquera, rebautizadas con el nombre Manolo Barreiro, en homenaje al Presidente de Honra de la Delegación Pontevedresa de la Federación Gallega, Manolo Barreiro.

Más de 60 niños, correspondientes a las categorías Prebenjamin y Benjamin, se encontraban desde hace un mes compitiendo en las ligas federadas de la RFGF  , pero a la espera de poder entrenar . Mañana jueves, todos estos niños van a poder realizar su primer entrenamiento en la ciudad 14 meses después del último entrenamiento previo al decreto del estado de alarma.

No todo ha sido estar a la espera sin hacer nada. Desde los meses más duros del confinamiento nuestros jugadores han tenido tareas que realizar para mantenerse en forma con las publicaciones que se han hecho en esta web para fomentar el entrenamiento en casa. En noviembre todos los equipos pudieron entrenar al menos una vez a la semana en Portas, entrenamientos que se verían cancelados por la llegada de una nueva ola de contagios allá por el mes de febrero. En marzo el Concello anunciaba la apertura de las instalaciones para los equipos en competición federada pero sólo para mayores de 10 años (Categoría Alevin en adelante). El Club, entrenadores, padres y jugadores hicieron muchos esfuerzos todos estos meses para poder de alguna manera mantener la actividad y a día de hoy compiten con muy buen rendimiento en las ligas federadas.

Esta vuelta no será nada cómoda ni parecida a lo que estábamos acostumbrados, nos esperan nuevas costumbres, normas y sobretodo ser flexibles a los cambios dada la situación sanitaria que actualmente vivimos y de la que no nos podemos olvidar, por el momento.

Mañana , 13 de mayo del 2021, todos los niños podrán volver a disfrutar de sus entrenamientos para divertirse, aprender y competir en el deporte que más les gusta, el fútbol. Y afrontarán con mayor ilusión el mes de competición que les queda por delante, ahora si, con entrenamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *