Trabajado triunfo del Juvenil A en Cotogrande ante la U.D Santa Mariña

En la matinal del domingo se enfrentaban en el campo de Cotogrande la UD Santa Mariña de Vigo y la ACD A Seca en partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato juvenil autonómico y a cuyo término se llegó con el resultado de 0-1 favorable al equipo pontevedrés.

Trabajo y sudor costó al equipo juvenil hacerse con los tres puntos en juego ante el Santa Mariña en la mañana de ayer. Primero y aunque ello no debe servir de excusa, por la dureza del terreno de juego, de antigua generación, que dificultaba en exceso los controles, dando por veces la impresión de que se estaba jugando en un terreno de cemento y segundo por el desacierto en situaciones puntuales de cara al gol y no haber podido cerrar un partido que se puso de cara muy pronto con el gol de Jacobo. Ello propiciaría la incertidumbre en el marcador a sabiendas de que en cualquier lance desafortunado los locales podrían empatar, de hecho el empate estuvo a punto de producirse en las postrimerías de la primera parte el equipo cuando el equipo vigués desperdició una pena máxima, por cierto que solo vio la colegiada, enviando el jugador local el balón al poste.

En cualquier caso hemos de decir que los albiazules realizaron un partido eminentemente práctico, adaptándose en la medida de lo posible a la dureza del terreno de juego, no pasando excesivos apuros en defensa, salvo en la del regalito arbitral y fueron acreedores a los tres puntos por que gozaron de las ocasiones más claras además de hacer el gol que supuso los tres puntos.

La jugada del gol llegó como consecuencia de una presión en avanzado sobre la salida del balón rival, que permite a Julián robar y llegar casi hasta la línea de fondo para poner un excelente balón a Jacobo Domínguez que solo tiene que empujarlo al fondo de la red, eso sí,, había que estar allí y sobre todo no errar en la definición. A partir de aquí el partido estuvo siempre controlado por el equipo albiazul y seria nuevamente Julián el que tendría una ocasión de oro al enviar un balón por encima del larguero en inmejorable ocasión. Pero cuando perdonas suele pasar que el rival se viene arriba y lo acabas pagando, y al filo del descanso un balón sacado limpiamente es interpretado por la colegiada como penalti, ante la sorpresa de todos, y propicia la ocasión más clara para el equipo local, afortunadamente para los de Juven el balón sale rechazado por el poste y se va fuera por el lado contrario, con ello se llegaría al final de los primero cuarenta y cinco minutos.

Tras el descanso y durante los primeros veinticinco minutos el equipo pontevedrés ejerció un control total del partido, eso sí, sin crear ocasiones claras de gol, pero si dando muestras de llevar la batuta del encuentro. Pero lo que son las cosas al filo de la media hora, coincidiendo con el primer cambio de los visitantes, las tornas se cambiaron y llegaron los mejores momentos del Santa Mariña con alguna ocasión para empatar pero que David solventó magistralmente con alguna parada de gran mérito, fueron los 10 o 12 minutos peores de los de Juven, que afortunadamente no tendrían repercusión en el electrónico. Boullosa sustituyó a un extenuado Peña en el lateral derecho y Cortegoso a Richi, pasando Raúl a la banda, volviendo las cosas a su sitio y jugándose los últimos minutos del lance sin demasiados agobios.

En definitiva, sufrida victoria en un campo muy difícil que aúpa a los de Juven a la cuarta posición de la tabla y a tan solo un punto del liderato.

CRÓNICA DEL PARTIDO

La A.C.D A SECA alineó a David, Peña, Juan Carlos, Tocho, Pitu, Adrián, Lima, Julián, Corbacho, Jacobo y Richi.

En el minuto 26 de la segunda parte Raúl sustituyó a Corbacho, en el 37 Boullosa a Peña y en el 39 Coretegoso a Richi.

Gol: Jacobo Domínguez

banner-web-seca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *