Triunfo del Juvenil A frente al Chantada por 2-0 en un partido con poca historia

Campo de A Xunqueira jornada 7ª correspondiente al campeonato de Liga Gallega Juvenil y que enfrentaba a la ACD A SECA y al C D CHANTADA. Tarde apacible y regular asistencia de aficionados en las gradas.
A priori no se presentaba fácil la contienda para los blanquiazules, pues se enfrentaban a un equipo invicto hasta ayer, en sus salidas y con marcada solvencia defensiva.
Despuès del duro varapalo del pasado sábado en Arenteiro no quedaba otra que doblegar al Chantada en A Xunqueira para mantenerse entre los equipos que ocupan la zona privilegiada de la tabla clasificatoria.

El equipo presentaba numerosas bajas sobre todo en defensa, ya que no podían ser de la partida Manufre, Carlos Dominguez, Sebas, y Yule a los que habría que añadir la del centro campista Xandre, y el portero David. Todos ellos convalecientes de diversas lesiones.

Juven alineó una defensa completamente inédita en la que el único superviviente del partido de Carballino era el central Jorge Eirin. El equipo también presentaba cambios en las dos bandas y en el eje del ataque, sin duda que el rendimiento de algunos hombres en Uceira no fue del agrado del técnico de Poio que buscó nuevas alternativas y a juzgar por el desarrollo del partido se nos antoja que acertó de lleno, por lo menos hasta el 2-0
Pero el partido en sí no tuvo demasiada historia, salida inicial con control y dominio de los de la barriada aunque sin crear ocasiones claras de gol. En el minuto 32 se produce la jugada clave y que marcó el devenir del choque, balón al desmarque de Alfonso que remata a puerta y el cancerbero lugués desvía con la mano fuera del área, falta a favor de los locales y roja al joven guardameta del Chantada que dejaba a sus compañeros con un efectivo menos y todavía quedaban tres cuartos de partido por disputarse. La falta se lanzó sin consecuencias pero el equipo ayer de rojo quedaba seriamente tocado. Acoso y derribo por parte de los locales en los siguiente minutos y en el minuto treinta y ocho un remate de chilena de Alfonso es desviado magistralmente de cabeza por Miguel Murado que cambia la trayectoria del balón y se aloja en la red. Sin duda un bello gol que abría la lata y permitía jugar a placer a los nuestros. Con el 1-0 se llegó al descanso.

La segunda parte resultó totalmente anodina con un Chantada muy replegado esperando alguna contra y un ACD que quería y no podía, el partido no se cerró hasta el minuto 26 de la continuación al culminar Hellon una magnífica jugada personal, el 2-0 dejaba el encuentro totalmente sentenciado.

Todavía el Chantada sufriría una adversidad más al tener que disputar los últimos 14 minutos de partido con nueve hombres al ser expulsado uno de sus jugadores por doble amonestación.
Pero incomprensiblemente los locales, en este tramo de partido realizaron un pésimo fútbol, en el que cada uno hacía la guerra por su cuenta, sin ningún rigor táctico que le permitiera abrir el campo para imponerse a un rival en clara desventaja numérica y lo que es peor olvidándose que los partidos se ganan y se pierden desde la colectividad y nunca desde el plano individual. En este aspecto la supeditación del nosotros al yo, quedó bastante en evidencia.

Carrusel de cambios y sin más historia se llegó al final del partido.

Próximo fin de semana desplazamiento a Baltar de Arriba para enfrentarse al Portonovo y poder seguir optando a los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria. Es de esperar que el míster recupere alguno de los jugadores lesionados y pueda presentar un once de máximas garantías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *